10 maneras gratuitas de ver el mundo

Publicado por
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (2 Votos. Puntuación media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

¡Muy buenas, viajera! ¿Qué tal el fin de semana? Ya que a todas nos gusta viajar, hoy me gustaría compartir contigo un artículo sobre cómo ver el mundo de forma gratuita, ¿te parece imposible?, pues sigue leyendo 😉

Ver el mundo, sin duda, no es un placer barato. De hecho, hoy en día muy poca gente se atreve a decidir a hacerlo. Pero afortunadamente, hay varias maneras de ir a otros países prácticamente sin coste y solo unas pocas personas saben acerca de estas oportunidades.

Dobleviaje.com invita a todos los verdaderos amantes del turismo elegir hoy la forma que más te guste para ver el mundo de manera gratuita.

1. Couchsurfing

couchsurfing-home

Si estás deseando ver el mundo de manera gratuita, esta es una de las opciones más elegidas por las personas que ya están disfrutando de esta fantástica oportunidad. Couchsurfing consiste en que en una única plataforma gente normal y corriente ofrece su vivienda en diferentes países. Ellos adoran socializar y conocer nuevas personas a tal punto, que están dispuestos a proporcionar alojamiento a los turistas de forma gratuita, y si tienes suerte, hasta te harán un tour completo de su ciudad. Ahora sólo tienes que elegir la ciudad y contactar con ellos.

2. Voluntariado (Help Exchange)

voluntariado-help-exchange

Gracias al voluntariado puedes conseguir alojamiento y comidas gratis para un periodo de tiempo bastante largo, a cambio sólo se necesita un poco de trabajo. Como regla general, suele ser un trabajo fácil que tan solo te ocupa unas horas al día. Así que elige el trabajo a tu gusto, prepara las maletas y adelante por el mundo 😉

3. Encuentra el equipo (Find a Crew, Vagabond Sailing)

viajar-gratis-ver-el-mundo-de-manera-gratuita

Esta forma de viajar gratuitamente está inventada para los que aman viajar por el mundo a través el mar. Lo importante es que no te den los mareos y tengas algo que ofrecer al equipo del mundo marino. Sin embargo, aunque no tengas conocimientos en ámbito marino, pero sí tienes la cabeza sobre los hombros, encontrarás trabajo.

4. Equipos de tortuga (Turtle Teams)

equipo-tortugas

Todo el mundo sabe que disfrutar de unas vacaciones en las islas exóticas vale un ojo de la cara. Pero si te unes a los defensores de la naturaleza e intentas junto a ellos salvar a las tortugas marinas, es posible gozar de un viaje sin entrar en deuda. En estas organizaciones el trabajo siempre es suficiente. Si eres el amante de la naturaleza y de los animales, puedes trabajar incluso como el observador de la conducta de los animales, divertido, ¿no crees? :)

5. Viaje a pie del fin de semana (Trip Leader for HF Holidays)

paseo-a-pie-fin-de-semana

Si no tienes tiempo para un viaje largo, pero sí, tienes muchas ganas de ir a algún lado, es obligatorio echar un vistazo a esta manera de ver el mundo de forma gratuita. Por ello, es necesario entender que un paseo a pie, aunque resulta fascinante y atractivo, al  mismo tiempo es pesado, y requiere un cierto nivel de resistencia, así como la disponibilidad de equipos de turismo, y, por lo menos un saco de dormir.

6. La juventud en acción (Youth in Action)

estudiar

Si aún no has cumplido los 30 años, y todavía tienes el deseo de estudiar, seguramente, ¡esta es tu opción! Puedes utilizar el programa, que realiza el pago de subvenciones a organizaciones europeas sin ánimo de lucro, que organizan a su vez varios tipos de entrenamiento y programas educativos. Tan solo tienes que rellenar la solicitud para la formación seleccionada y, obtendrás en cambio comida y alojamiento gratuito y, además, te reembolsarán el 70% del costo del viaje. La educación, por supuesto, también es gratuita.

7. Voluntarios de las Naciones Unidas (United Nations Volunteers)

United-national-volunteers

Esta es otra de las opciones para ver el mundo de manera gratuita. Es muy fácil :) Convirtiéndote en un voluntario de las Naciones Unidas, no sólo obtendrás la posibilidad de viajar por el mundo de manera gratuita, sino también ayudar a la humanidad de una forma genial.

8. Defensores voluntarios de la naturaleza (Conservation Volunteers)

voluntarios-naturaleza

Esta organización también permite viajar gratuitamente y, al mismo tiempo, ofrecer asistencia a nuestro planeta.

9. Proyecto “7” (SE7EN)

diez-maneras-de-ver-el-mundo-de-manera-gratuita

Este proyecto facilita los trabajos de voluntariado en todo el mundo, lo que significa que tienes la posibilidad de encontrar un trabajo excelente en cualquier punto del mundo. ¿Qué tal el estudio de los tiburones limón en las Bahamas? ¡Las opciones a elegir son muchas!

10. Oportunidades de trabajo en todo el mundo en las granjas orgánicas (WWOOF)

granjas-organicas-wwoof

Los aficionados de los productos ecológicos y un estilo de vida saludable encajan perfectamente en esta organización. Ya sabes, que para conseguir la vivienda gratuita y la comida tendrás que trabajar en la granja unas 6 horas. Una vez terminada tu jornada laboral, estarás absolutamente libre.

¿Qué te parecen estas 10 maneras gratuitas de ver el mundo? Recuerda que solo tú eliges tu propio destino. Si estás cansada de la rutina y tienes ganas de conocer el mundo, marcha ya, la vida es demasiado corta como para perder el tiempo. ¿Cuál es la opción ideal para ti?

Si te ha gustado este artículo, no olvides de compartirlo con tus amigos para que ellos también cambien su futuro y disfruten de una experiencia inolvidable :)

Tu opinión es importante, vota el artículo por favor 😄
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (2 Votos. Puntuación media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Soy una persona enérgica y viva, me encanta viajar, conocer culturas y mundos diferentes e interactuar en un…

Si te gustó este artículo también te puede interesar:

Comentarios 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Muchas gracias por difundir el contenido de Doble Viaje. ¡Únete a nuestra comunidad de viajeros!