25 Lugares Maravillosos del Mundo: sacados de cuentos de hadas

Publicado por
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (7 Votos. Puntuación media: 4,29 de 5)
Loading...Loading...

Lugares maravillosos del mundo: la verdadera magia

¿Adoras los cuentos de hadas?  Entonces te gustará esta lista de 25 lugares maravillosos del mundo que te traigo. Si te encantan los sitios llenos de magia, esos que te imaginas o ves cuando lees fantásticos cuentos de hadas y, además, tienes un fuerte deseo de cambiar de ambiente y dejarte sorprender, Doble Viaje te aconseja visitar todos los lugares de esta lista. ¿Te adentras conmigo en un verdadero cuento de hadas? :)

1. Castillo de Neuschwanstein, Alemania

Empezamos en Alemania con un romántico castillo, el cual fue construido por el rey Luis II de Baviera en 1868. Ahora es uno de los castillos más visitados de Europa. Los rumores dicen que fue él quien inspiró a Peter Tchaikovsky a crear el famoso “Lago de los cisnes”, y, además, se convirtió en el prototipo del castillo de la Bella Durmiente en Disneyland París, vaya, un castillo de un cuento de hadas creado en base  a uno real, genial, ¿no crees?

2. Cueva de Luciérnagas, Nueva Zelanda

Cueva de luciérnagas Nueva Zelanda

Es fantástico ver esta cueva iluminada como si fuesen estrellas,  pero lo bonito es que no son estrellas, la característica principal de esta cueva es que toda la iluminación viene dada por los miles de gusanos de luz, más conocidos por luciérnagas, que cubren toda la superficie de la cueva. Cuando te fijas en ellas, parece que delante tuya hay un fabuloso cielo estrellado, nunca verás las “estrellas” tan cerca 🌟 🌟.

Este tipo de cueva solamente se puede encontrar en Nueva Zelanda, concretamente en la localidad de Waitomo, así que ya tienes otro motivo más del que te conté en el artículo de los 10 lugares más visitados del mundo, para visitar Nueva Zelanda.

3. Colmar, Francia

Colmar, uno de los lugares con más encanto de Francia que goza de un casco antiguo muy bien conservado. Te recordará a la ciudad del cuento de hadas sacado de “La Bella y la Bestia”, me encanta esta canción 😀 en la que sale el centro de la ciudad de esta película de Disney.

Vídeo de la Bella y la Bestia

A pesar de que sea una ciudad relativamente pequeña, tiene 3 teatros, sala de espectáculos Le Grillen, 4 bibliotecas, centro de arte contemporáneo y 5 museos, incluyendo el mundialmente famoso Museo de Arte Sacro Unterlinden.

4. Cuevas de Batu, Malasia

Este templo hoy en día está abierto y cada año recibe visitas de un enorme número de peregrinos. Batu es uno de los santuarios budistas más famosos que se encuentran afuera de las fronteras de India. Dichos santuarios se formaron hace unos 400 millones de años. Aquí está la estatua más alta del joven guerrero espiritual, el Señor Murugan, segundo hijo del Señor Shiva.

5. Catedral de San Basilio, Rusia

Iglesia ortodoxa, ubicada en la Plaza Roja en Moscú. Para muchos, considerada el símbolo de Rusia. Esta catedral fue construida por orden de Iván el Terrible para conmemorar la toma de Kazán. En este artículo encontraréis datos curiosos de esta gran catedral: 10 datos curiosos sobre la catedral de San Basilio.

6. Túnel de Wisteria, Japón

Otro destino más que se suma a la lista de estos lugares maravillosos del mundo, y es que se lo merece por que es un auténtico “cielo” de flores. El Túnel de Wisteria se encuentra en la ciudad de Kitakyūshū, en Japón. Las flores de glicinia pueden ser de varios colores como blanco, azul, lila, violeta, tonos lila-morado, azul marino y te dan la sensación de que crecen directamente sobre tu cabeza. Todo un cielo floral.

7. El monasterio de Taktsang, Bután

Este monasterio cuelga sobre el precipicio de una montaña que mide 3120 metros de altura y queda adosado a un acantilado de 700 metros sobre la valle de Paro. Su nombre se traduce como “la guarida del tigre”. Según la leyenda, en esta cueva fue transportado maestro Padmasambhava, sentado en una tigresa, que después se convirtió en su esposa. Aquí se puede llegar a través los senderos de montaña, que han sido construidos desde hace poco más de 100 años.

8. Cueva de los Cristales, México

Cueva de cristales México

La Cueva de los Cristales está situada a una profundidad de 300 metros bajo la ciudad de Naica y se destaca por sus enormes cristales transparentes, que alcanzan 11 metros de altura y tienen de diámetro entre 1 y 2 metros. Fue descubierta en el año 2000 por accidente, así que se puede decir que tenemos mucha suerte de poder verlo ahora :). La visita de esta maravillosa cueva está reservada a un público restringido en cuestiones de salud y edades.

9. Angkor Wat, Camboya

Ya te hablé de Camboya en el artículo de los 10 lugares más visitados del mundo. El Angkor Wat es uno de los edificios religiosos más grandes jamás creados y su historia cuenta con casi 9 siglos de existencia. Se trata de un enorme complejo del templo hindú dedicado al dios Vishnu. Cada año este templo recibe un enorme número de turistas y también ha servido de escenario para varias películas.

10. Cascada Salto del Ángel, Venezuela

Es la cascada más alta del mundo con casi mil metros de altitud. Su atractiva está en el hecho de que resulta ser 20 veces más alta que las cataratas del Niagara. Llegar hasta allí es bastante complicado, por ello es imprescindible contratar una escursión desde la ciudad de Bolívar.

Esta cascada es de inspiración para varias películas, entre ellas se encuentra la película de animación de UP.

Trailer de Up

 11. Ciudad de Petra, Jordania

“Una ciudad de color rojizo casi tan antigua como el mismo tiempo” – dicen de Petra. Es, sin duda, una atracción turística muy famosa y, sobre todo, es el tesoro más importante de Jordania. Visitar a esta maravilla seguramente será para ti una experiencia inolvidable. Además, es la capital antigua de Nabateo, esculpida en la roca desde hace más de 2000 años.

12. Montañas de colores Zhangye Danxia, China

Estas montañas increíbles se encuentran en la provincia de Gansu y son el sueño de cualquier fotógrafo. Los colores son vivos y alegres gracias a los granos rojos que se funden con la vegetación y conglomerantes de la era cretácica creando estas asombrosas combinaciones.

13. Monte Saint-Michel, Francia

Cuando lo veas te quedarás sin palabras, es realmente impactante. Es una pequeña isla rocosa que se convirtió en una isla-fortaleza. En la parte superior del acantilado, a una altura de casi 80 metros, se encuentran las paredes de la antigua abadía. Victor Hugo, en su tiempo, estaba tan impresionado por el Monte Saint-Michel, que lo llamó “la pirámide en el océano“.

14. Pamukkale, Turquía

Traduciendo, el nombre significa “Castillo de Algodón“, y representa un conjunto de aguas termales únicas. Estos lugares se parecen a los valle nevados. Hoy en día forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Este lugar maravilloso del mundo también fue inspiración para otro rodaje en el mundo del cine, aquí se rodó le película “Ghost Rider 2”.

Trailer Ghost Rider 2

15. El viaducto de Glenfinnan, Escocia

El viaducto de Glenfinnan es un puente con curva que cuenta con 21 arcos. Se realizó entre el 1897 y 1901 y hoy en día mide una altura de 30 metros.  Además, Glenifinnan es un lugar pintoresco que, sin duda ninguna, merece la pena visitar. Este es el camino más famoso por el cual pasa Hogwarts Express, ese tren fantástico de “Harry Potter”.

Tren de Hogwarts Express

16. La bahía de Ha Long, Vietnam

Imagínate más de 3.000 islas pintorescas que salen directamente de las aguas esmeraldas del Golfo. Esto es lo que sucede en La Bahía de Ha Long. Es considerada una de las siete maravillas naturales del mundo, además de ser Patrimonio de la Humanidad. En lengua vietnamita Ha Long significa “el lugar donde el dragón se hundió en el mar”. La leyenda cuenta que las islas de la bahía fueron creadas por el gran dragón que vivía en las montañas. Me encantan las leyendas, ¿y a ti? 😉

17. Santuario de Las Lajas, Colombia

Este impactante santuario en Colombia destaca, no tanto por su arquitectura neogótica de lujo, sino por su ubicación. Está compuesta de tres naves construidas sobre un puente de dos arcos que cruza sobre el río y que hace de atrio o plaza de la basílica uniéndola con el otro lado del cañón. Toda esta maravilla se encuentra a una altura de 2600 metros sobre el nivel del mar

18. Playa en la Isla Vaadhoo, Maldivas

Playa en Maldivas que brilla

 

Hay una playa en el mundo, que es especialmente hermosa de noche. ¿Por qué? Porque se produce un fascinante espectáculo de luz llamado “el mar de estrellas”. La explicación de esto se debe al fenomeno natural, conocido como biolumniscencia, es decir, a la capacidad que tienen ciertos organismos vivos de producir luz. Impresionante, ¿no crees?

19. Ciudad de Sintra, Portugal

Es una antigua ciudad portuguesa que goza de una rica historia. Aquí puedes encontrar muchos parques exóticos, bosques antiguos, castillos, palacios y monasterios increíbles. Sintra es una ciudad maravillosa con paisajes románticos y decoraciones asombrosas que, sin duda, no te dejarán indiferente.

20. Castillo de Peles, Rumania

Es uno de los lugares más mágicos de Europa que no deberías perderte. Fue construido en las montañas por el rey Carol I como una casa de verano, (vaya caserío…jaja). En su interior, tiene el verdadero aspecto real y goza de 160 habitaciones con vidrios coloridos.

21. Parque Nacional de Zhangjiajie, China

¿Recuerdas el lugar llamado Pandora con sus fabulosas montañas de la película “Avatar” de James Cameron? Aquí está. Según los rumores, este paisaje fantástico ha inspirado al director para crear un mundo de cuento de hadas. Poco más puedo decir de este maravillo lugar. Solamente porque salga en esta maravillosa película merece la pena verlo en directo.

Trailer Avatar

22. Taj Mahal, India

Es un orgullo infinitamente majestuoso de la India. Fue construido por el Príncipe Shah Jahan para su esposa Mumtaz Mahal, que murió durante el parto de su 14º hija ( 😯 normal que mereciese un regalo de esa magnitud). Para la construcción del mejor mausoleo del mundo han sido contatados 20.000 obreros e hicieron falta 22 años.

23. Versalles, Francia

El Palacio de Versalles, la antigua residencia de los reyes de Francia. La idea de construirlo fue del rey Luis XIV y todo por culpa de la envidia que sentía al ver el castillo de su ministro de Finanzas, en Vaux-le-Vicomte. El rey tomó una firme decisión de que su palacio,  debía absolutamente superar el del ministro. Y lo logró perfectamente.

24. Campos de tulipanes en Skagit Valley, EE.UU.

Los colores brillantes de millones de tulipanes hacen este valle verdaderamente única. Cada año miles de turistas vienen aquí en abril para disfrutar del festival de flores. Aquí es donde empiezas a sentir realmente la primavera y la fábula. Digno paisaje un cuento de hadas.

25. Avenida de los baobabs, Madagascar

avenida de los Baobabs Madagascar

El último de esta lista de los lugares maravillosos del mundo, pero también es impresionante, todo un paisaje muy insólito, capaz de atraer a turistas de todo el mundo. Aquí los baobabs crecen directamente de la tierra rojiza. Estos árboles tienen más de 800 años y alcanzan una altura de 30 metros. Esto es todo lo que queda de los densos bosques tropicales, por los que estaba cubierto  Madagascar.

¿Qué otro lugar añadirías a esta lista? Seguro que conoces más sitios reales que parecen ser sacados de cuentos de hadas, deja tu comentario 😉 Y si te gusta, recuerda compartirlo en las redes, ¡gracias!

Tu opinión es importante, vota el artículo por favor 😄
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (7 Votos. Puntuación media: 4,29 de 5)
Loading...Loading...

Soy una persona enérgica y viva, me encanta viajar, conocer culturas y mundos diferentes e interactuar en un…

Si te gustó este artículo también te puede interesar:

Comentarios 1

  1. Pingback: 7 manera de superar el síndrome postvacacional ~ Doble Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Muchas gracias por difundir el contenido de Doble Viaje. ¡Únete a nuestra comunidad de viajeros!