8 Beneficios principales del Email Marketing

Publicado por
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (2 Votos. Puntuación media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...


Hola amiga viajera, hoy venimos con una temática un poco diferente pero necesaria si tienes un blog o quieres sacar todo el potencial del que ya tienes, se trata del Email Marketing. Y es que, si antes ya se usaba el correo electrónico ahora con el tema de los móviles se usa todavía más, y es la vía perfecta para generar confianza con nuestros lectores.

Vamos a ver que beneficios te puede traer esto del Email Marketing, y que plataforma debes usar para empezar sin gastar ni un solo euro.

Potencia tu blog con Email Marketing

1. Uso sencillo – Para toda la familia.

Se debe usar emailing por su sencillez y facilidad de uso. Su uso permite distribuir información a una amplia gama de clientes potenciales específicos, segmentados en tu lista de correo.

2. Bajo coste – Ni un duro más en envíos.

Si además usas una plataforma adecuada como te indicaremos a continuación podrás ahorrar tiempo y costes en diseño, pruebas, ejecución y envío de boletines. Además, te ahorrarás el coste de enviar los boletines en papel, por lo que también contribuyes al medio ambiente.

3. Medible – Medir para saber actuar.

Un usuario puede realizar un seguimiento del suscrito a través de análisis, como por ejemplo: si envías un boletín de una oferta de viajes y tiene una buena tasa de apertura pero nadie hace clic en el enlace o banner con la oferta, algo está fallando, quizás debas cambiar el foco de la oferta, pero por lo menos ya sabes que nadie hace click.

4. Darse de baja facilmente – No queremos a nadie mal a gusto.

No somos spammers, así que si alguien se siente incómodo, no le gusta quizás recibir tantos correos, pues tiene la posibilidad de darse de baja de una lista en concreto y hacerlo el mismo con un simple clic, el estará feliz y nosotros también de no molestarlo a él. Que mejor manera de cuidar a un suscrito que dándole opciones para que siempre pueda elegir 😉

5. Respuesta rápida – Eficacia y rapidez en un abrir de ojos.

Seamos sinceros, el correo electrónico es lento, si queremos enviar un correo a 200 personas y lo hacemos manualmente nos puede llevar muuuucho tiempo, ahora bien, imagina poder enviar un mismo boletín a 200 personas y que el que lo reciba le parezca que solo es para él. Con el email marketing es factible :). A 200 o a 100mil jeje

6. Alcance mundial – El límite lo pones tú.

No importa donde estés tú ni donde esté el destinatario, cualquier boletín que salga de tu plataforma de email marketing será enviado. Es la vía más rápida y eficaz para llegar a todo el mundo de una manera instantánea.

7. Totalmente personalizado – Háblale a un usuario no a todo el mundo.

Con una buena plataforma de email marketing puedes personalizar tus correos y que el que lo reciba le parezca que es exclusivamente para él, que estás hablando con él y que lo conoces, por ejemplo salúdalo con su nombre. Si tienes listas segmentadas podrás enviar correos sobre una temática en la que sabes que están interesados tus suscriptores.

8. Envíos muy segmentados – Segmenta y vencerás.

Puedes dirigirte a un público específico basado en su edad, su país de origen,  sus gustos, etc. ¿Quieres enviar un cupón a las personas de Madrid? O mejor aún, ¿sólo a los jovenes hasta los 25 años? Si segmentas tus listas podrás hacer esto facilmente y en menos de 1 minuto.

Vale, me queda claro, el email marketing es el presente y el futuro para potenciar mi  blog de viajes, cuéntame la mejor plataforma para empezar.

¿Qué plataforma usar para el Email Marketing?

Beneficios del email marketing

Hemos testeado infinidad de plataformas, y a pesar de que muchos aconsejan Mailchimp, nos quedamos con una empresa española, Mailrelay.

El primer motivo por el que te aconsejamos Mailrelay es por el tema del Safe Harbor, ya que si usas Mailchimp estarás incumpliendo la ley de la LOPD (ojito con donde guardas los datos de las personas que puede salirte muuuuuy caro). Mailrely lo cumple a raja tabla, así que no tendrás problema con su plataforma. Si usas Mailchimp y te migras a Mailrelay, puedes tener 6 meses totalmente gratis, mira este artículo: 6 meses gratis con Mailrelay.

Otra ventajas de usar Mailrelay como tu plataforma de email marketing:

  1. Nosotros llevamos con ellos desde el inicio y han mejorado mucho mucho su aspecto gráfico, es muy intuitivo, moderno y adaptable.
  2. El soporte es increíble, tanto por correo como por chat en vivo, de primerísima calidad: atentos y muy rápidos con la solución de problemas.
  3. Sin duda han hecho mejoras no solo gráficas sino funcionales, y eso se nota, ya que es el proveedor de servicios de Email marketing preferido de las empresas españolas.
  4. Cuenta con 25000 envíos gratuitos a 5000 suscriptores, además, cuentan con promociones para ampliar estos números 😉
  5. Autoresponders gratuitos.

La verdad es que seguiría ya que hay muchas más ventajas, pero mejor descúbrelas por ti misma, date de alta es totalmente gratis :)

Si tienes problemas para implementar estrategias, fíjate en sus manuales de Email Marketing.

A continuación te dejamos un vídeo para que tengas más información.

Conlusión

Los beneficios del email marketing pueden potenciar y mucho tu blog, ayudarte a mejorar la confianza con tus lectores y Mailrelay son especialistas en ello, lo mejor, es que si eres principiante te ayudarán mucho en tus inicios.

Y tú, ¿usas email marketing en tu blog?

 

 

Tu opinión es importante, vota el artículo por favor 😄
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (2 Votos. Puntuación media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Blog de viajes, creado por y para viajeros. Contamos experiencias, realizamos reseñas y encontramos grandes ofertas de viajes…

Si te gustó este artículo también te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Muchas gracias por difundir el contenido de Doble Viaje. ¡Únete a nuestra comunidad de viajeros!