Como aprender inglés fácil y rápido

Publicado por
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (7 Votos. Puntuación media: 4,86 de 5)
Loading...Loading...

¿Te suena esto?…“Me gustaría tanto aprender idiomas, pero es que se me da tan mal…venga, decidido, para la semana empiezo a estudiar inglés”. El ser humano tiende a dejar las cosas para el mañana, todo para última hora, y créeme que si este es tu plan de acción “mañana comienzo a aprender inglés” no lo aprenderás nunca, ni inglés, ni alemán, ni el italiano, vamos, ningún idioma que no sea el tuyo.

¡Aprender inglés ya mismo!

aprender ingles facil y rapido

Muchas personas tienen miedo a viajar solas por aquellos países donde se habla un idioma diferente, por el simple hecho de que temen no entenderse. ¿Te has encontrado con este problema? ¿Quieres aprender una metodología para aprender idiomas de manera fácil y rápido? Yo te puedo enseñar. Como bien sabrás mi nacionalidad es Ucraniana, me mudé a Italia a los 14 años y te aseguro que no tenía ni idea de hablar una lengua procedente del latín, pero desde el tercer día me defendía perfectamente para poder moverme por el entorno y relacionarme, así pude comenzar rapidamente una nueva vida social.

No quiero que dejes de viajar a países extranjeros porque desconozcas el idioma, por eso me gustaría enseñarte lo que a mi me funciona y como aprendí a hablar varios idiomas, como el italiano o español rápidamente. En menos de 3 meses podrás dominar un idioma, y en tan solo tres días podrás aprender lo básico, aunque sea hablar como un indio pero te defenderás, tan sólo debes poner esfuerzo y seguir una metodología. Te recuerdo que mi lengua natal es de tipo eslava y los idiomas que aprendí rápidamente son de procedencia latina 😉 si yo pude tu podrás también. ¿Me acompañas? Vamos a centrarnos en como aprender inglés en casa, aunque repito que se puede aplicar a cualquier idioma.

1 Aprender inglés con metas definidas y alcanzables

Hablar en inglés fácil y rápido

Cuando digo una meta definida no me refiero a saber inglés y ya, sino más bien algo como un objetivo final, por ejemplo:

  1. Mantener conversaciones en inglés en un plazo de dos meses.
  2. Empezar a hablar inglés durante 1 hora con una persona en el plazo de 15 días.
  3. Ser capaz de hablar en inglés por teléfono durante 2 minutos en un plazo de 7 días.

¿Ves la diferencia? Con un objetivo claro tienes una meta que alcanzar, una meta real que puedes medir. Aprender un idioma sin más es algo muy general, es igual que si te preguntan algo sobre tu negocio, por ejemplo: ¿qué objetivo quieres en tu empresa a final de año? A lo que tú puedes responder: ganar más dinero. Pero eso no es algo específico, puedes ganar 1€ más pero seguro que no es lo que quieres, en cambio si respondes: incrementar la facturación un 50%, es algo real y medible.

Además, si te fijas en los ejemplos, hemos establecido un plazo cerrado por lo que el objetivo todavía es más claro para centrarte en cumplirlo.

Puedes ir fijando metas poco a poco, como por ejemplo: la fluidez del habla, el acento al hablar, también podrías determinar la fluidez del habla, hablar inglés fluido en un plazo de tiempo, mejorar la pronunciación en X tiempo, conocer frases imprescindibles para viajar en un día, conocer vocabulario para viajar en 2 días, etc. ¿Lo vas entendiendo no? 😉

¿Qué ocurre si no alcanzas el objetivo en el plazo de tiempo fijado? No te preocupes, si has logrado un 70% de lo que establecías será suficiente como para ver que has avanzado desde el primer día, y ya tienes una motivación para continuar. Sigue intentándolo, establece nuevamente el objetivo y ve a por él hasta superarlo.

2 Practicar inglés con otras personas – Sea cual sea tu nivel de inglés

aprender inglés en casa es posible

Muchas personas se centran en aprender idiomas a base de libros,o en las escuelas de idiomas. Esta es una forma de ahogarte en la gramática y aprender mucho vocabulario, olvidándote por completo del habla del lenguaje, es decir, de lo más importante. Tu puedes aprender mucho de una determinada materia, pero si no lo pones en práctica lo perderás. Conclusión: es necesario practicar inglés con otras personas, así que sal de casa.

Bueno, no es necesario salir de tu querido hogar, como ya te he comentado quería enseñarte a como aprender inglés en casa. Te preguntarás, ¿cómo voy practicar inglés si no tengo amigos que hablen ese idioma? Mira, te doy tres opciones:

  1. Plataformas web especializadas:
    1. http://www.conversationexchange.com, esta es una plataforma que identifica hablantes nativos en tus alrededores, por lo que podrás quedar y poner en práctica todo lo aprendido. También te permite hablar por chat de voz.
    2. http://www.mylanguageexchange.com, esta plataforma sirve como intermedio, te registras y buscas una persona del idioma nativo que quieras, un idioma que esa persona esté aprendiendo (así podréis cambiar conocimientos lingüísticos ;)), edad, sexo, etc. A continuación le das a buscar y te saldrán una serie de contactos que podrás agregar a Skype u otras plataformas de comunicación.
  2. Facebook: Hay muchos grupos de viajes, seguro que encuentras fácil a alguna persona que hable español-inglés, puedes comentarle que te gustaría aprender a hablar inglés mediante voz y si puedes agregarlo para tal fin, a cambio se llevará una amistad nueva 😉 Hay gente muy amable y simpática, prueba no te arrepentirás. Además, así siempre tendrás tu próximo destino de viajes para hacerle una visita a tu compañero de idiomas jaja. Otra manera de buscar en Facebook es colocar en el buscador: [nombre de tu ciudad] [idioma] y hacer clic en “Eventos”. Normalmente se pueden encontrar eventos de ese idioma en concreto a los que asistir.
  3. Tandem de idiomas: esto es por si quieres salir de casa un poco 😉 Un tandem no deja de ser un intercambio de idiomas, pero en un local, por ejemplo un bar, los mejores negocios se hacen en los bares, aprender idiomas no iba a ser menos jaja. Para encontrar un Tandem de idiomas puedes buscar en Google, por ejemplo: tandem de idiomas Barcelona. También puedes buscar grupos de Facebook, y si quieres, lee este artículo de Metropoli.com en los que te propone 10 bares importantes en diferentes países para realizar esta actividad.

Nuevamente marca un objetivo sea cual sea tu nivel inglés, en esta ocasión puede ser por ejemplo:

  1. Aprender inglés escuchando hablar a una persona durante 5 minutos. Te puede contar un monólogo y tu intentar responder o traducirlo.
  2. Mantener varias conversaciones en inglés a la vez, por ejemplo una conferencia de tres personas.

Lo importante aquí es que te sueltes, no seas tímido, no esperes a estar listo o sino no aprenderás nunca, ya que para tu manera de verlo, nunca estarás listo.

Si tienes miedo en el sentido de que no sabes de que hablar ya que solo conoces una docena de palabras o frases y te sientes intimidado, tranquilo, busca algo que te apasione y un compañero de idiomas que tenga la misma pasión e intentar hablar sobre ese tema, por ejemplo, ¡viajar! :) Acuérdate que para esto deberías haber aprendido una serie de frases o palabras de vocabulario relacionado con el tema que te apasione para así poder practicar, ahí están los objetivos de los que hablamos en el paso 1.

3 Confianza y seguridad en ti mismo – Cometer errores es de sabios

aprender idiomas confiando en si mismo

El problema de hablar un idioma en las primeras fases es más por la falta de confianza que por falta de vocabulario, parece que nos da corte, mal rollito, de repente somos súper tímidos, esto es lo que hay que evitar, la timidez y no los errores. El error está ahí y es la manera de aprender, tu cometes errores y tu pareja lingüística te corrige, al final llega un momento en que tú mismo te auto corriges.

Aprender vocabulario y gramática es bueno y necesario, pero no esperes a saber mucho para ponerlo en práctica, todo lo contrario, y antes de que te des cuenta tendrás confianza con el idioma y podrás hablar inglés de manera más fácil y rápido.

4 No pierdas la ocasión de usar el inglés en tu vida.

como aprender inglés en casa escuchando canciones

Una técnica que funciona muy bien para acostumbrarte al idioma es verlo en todas partes. Es una buena manera de aprender inglés fácil y rápido, puedes empezar por cambiar el idioma de tu móvil, de tu tablet y de tu portátil. Al principio te resultará raro, pero te aseguro que funciona muy muy bien, ya que te acostumbras a ver el idioma, y tu mente lo irá asociando mejor.

Seguro que te gusta leer, ya sea un libro, periódicos, cómics, blogs de viajes, de salud o de deportes. Pues sigue leyendo, pero en inglés, practicar inglés leyendo es muy buena idea a pesar de que no vas entender todo, pero al ir leyendo sobre lo que te gusta y ya tener cierto vocabulario aprendido sobre el tema, leerás palabras que te suenan o conoces y por el contexto irás construyendo su significado, puedes ayudarte de tu pareja lingüística, de diccionarios o traductores para comprobar que realmente has entendido el tema en cuestión. Pero recuerda leer los temas que te apasionan, no comiences a leer en inglés un periódico si no te gusta leer periódicos, o a leer un blog de una temática que no te gusta ya que no te enterarás de nada.

Ver vídeos en inglés que tengan substítulos en tu idioma, o bien substítulos en inglés si ya dominas el vocabulario. Esta es una forma perfecta para que tu oído se vaya acostumbrando al idioma, perfeccionar tu acento y pronunciación.  Pueden ser vídeos que encuentres en internet o bien películas en su idioma original. A continuación te dejo un vídeo con substítulos en ingles para que puedas practicar.

¿Te gustan los vieojuegos o juegos online? Busca juegos en inglés  y disfruta, jugar aprendiendo es ideal para nuestra mente 😉

Una última manera que uso mucho es aprender inglés escuchando canciones, tan simple como buscar una canción en inglés que te guste y verla en youtube substitulada al igual que con los vídeos ;). Hay muchos consejos por si te interesa aprender inglés de esta forma, fíjate en esta web: http://www.abaenglish.com

Conclusión – aprender inglés puede ser fácil, rápido y divertido

Vamos a dar un repaso rápido de lo que hemos aprendido, ¿te parece bien?

  • Marca un objetivo claro en un tiempo de plazo definido.
  • Estudia vocabulario y frases necesarias para lograr el objetivo propuesto.
  • Busca personas con las que practicar inglés, a nivel online u offline.
  • No seas tímido, confía en ti mismo, habla en inglés y comete errores para seguir aprendiendo.
  • Haz que tu entorno sea inglés, dispositivos electrónicos, lecturas, vídeos, juegos, canciones.
  • ¡Diviértete!

Creo que cuando alguien tiene mucha pasión y entusiasmo en lo que hace siempre aprenderá de una manera fácil y rápida, da igual la edad, el talento o don que se tenga, la carga de trabajo, o cualquier otro impedimento.

Al principio claro que es difícil, nadie nace aprendido, y todos tenemos ese miedo a lo desconocido, pero si utilizas este método, te aseguro que por lo menos hablarás inglés como para sentirte tranquilo y viajar a cualquier destino que te guste. Imagínate viajar a Londres sin preocuparte por el idioma :) disfrutarás más tu viaje.  La mejor manera entonces es, dejar tus miedos, hablar y cometer errores y divertirte haciéndolo.

Sin duda, la manera más rápida de aprender inglés es irte a Inglaterra, no te quedará otra que hablarlo si o si jaja

Quizás se ha hecho un poco largo el artículo, 2000 palabras totales jaja, espero que no te haya resultado algo pesado y que te hayan  entrado ganas de marcar tu primer objetivo.

Recuerda que si te ha gustado, puedes compartirlo con tus amigos y sobre todo dejar un comentario para saber que te parece el método y si lo llevas a cabo me encantaría conocer tu progreso :) ¡Un abrazo viajer@!

Etiquetas:
Tu opinión es importante, vota el artículo por favor 😄
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (7 Votos. Puntuación media: 4,86 de 5)
Loading...Loading...

Soy una persona enérgica y viva, me encanta viajar, conocer culturas y mundos diferentes e interactuar en un…

Si te gustó este artículo también te puede interesar:

Comentarios 3

  1. Pingback: Aprender inglés puede ser fácil

  2. Totalmente de acuerdo en lo de las ganas y el tiempo Yana. Para todo lo que nos interesa sacamos el tiempo de donde haga falta. Muy buen artículo, me ha encantado la forma de plasmar el método. Mucha práctica, un idioma si no se habla…por mucha teoría que sepas..nada.

    Genial 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Muchas gracias por difundir el contenido de Doble Viaje. ¡Únete a nuestra comunidad de viajeros!