Como Hacer Buenas Fotos Según el Clima

Publicado por
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (5 Votos. Puntuación media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

En Doble Viaje estamos muy contentos porque estrenamos nueva sección :-), la de fotografía, ya que tanto yo como mi compañera de viajes, mi mujer Yana Smolyanets, estamos realizando un curso de fotografía muy completo porque además de viajar, la fotografía es nuestra otra pasión y queremos aprender a sacar las mejores fotos.

Trucos para hacer buenas fotos según las condiciones meteorológicas

Estrenamos la sección con un tema que a mi personalmente me parece muy interesante, como hacer buenas fotos según el clima. Las diferentes condiciones meteorológicas nos pueden dar una gran variedad de oportunidades fotográficas, pero algunas pueden ser más difíciles que otras. Ya esté el día nublado o cubierto, llueva, brille el sol, las temperaturas sean altas o esté nevando, cada una de estas condiciones tienen sus propias ventajas y restricciones. Es muy importante saber cómo afrontarlas y estar preparados para disparar en todo tipo de situaciones atmosféricas para no echar a perder fotografías que podrían ser de gran calidad. ¿Te interesa el tema? Acompáñame y aprendamos juntos algunos trucos para hacer buenas fotos :)

Días Grises y Nublados – Fotografías que impactan ☁️

como hacer buenas fotos dia nublado

Foto en Lago Lecman Suiza, realizada con un Ipod

Un día nublado nos puede dar una luz difusa. Así que es improbable que te quede la foto sobreexpuesta, es decir, que no va a ser demasiada clara porque no habrá una luz fuerte. Un reflector puede ser una herramienta muy útil a la hora de manipular y reflejar la luz en un área concreta del sujeto que estás sacando.

Los cielos encapotados suelen tener tonos grisáceos. Por eso te dejan una tarea difícil a la hora de hacer que un paisaje se vea interesante. Sin embargo, las nubes de tormenta le pueden dar una idea de escenario y dimensión a tu foto. Podrás sacar unas fotos realmente impactantes. 
Además, si te vales de Lightroom o Photoshop podrás arreglar elementos de las fotos con los que no estés contento. Puedes recortar la foto para elegir una mejor composición si así lo deseas y también puedes añadir contraste y ajustar los niveles de color para conseguir un resultado más dramático.

Ya tienes una ligera idea de como hacer buenas fotos cuando un día se ponga nublado 😉

Días de Lluvia – Fotografías que emocionan  ☔️

como hacer fotos con lluvia

Foto realizada en movimiento mientras ibamos en coche entrando en Suiza, realizada con un Ipod

Si quieres saber como hacer buenas fotos un día lluvioso, lo mejor que puedes hacer es salir con un paraguas cuando vayas a hacer fotos en condiciones de lluvia, y no es una broma jaja sino que puedes incorporarlo a la propia foto haciendo que lo use tu sujeto, lo que te va a permitir captar el flujo de las gotas de lluvia utilizando diferentes velocidades de obturación. Además, el paraguas puede crear formas interesantes con la lluvia y puedes manipularla con movimientos ligeros.

Esto se debe a que el agua es un elemento muy versátil que te va a producir resultados muy variados ya que cada sujeto reacciona de forma diferente al líquido. No obstante, puede actuar en tu contra, por eso es muy importante asegurarte de que nuestro equipo está correctamente protegido frente a la lluvia.

Existen fundas tanto para cámaras como para los objetivos y algunas cámaras ya son resistentes al agua de serie. Pero siempre se recomienda comprobar que nuestro equipo está a salvo antes de disparar en condiciones de lluvia.

Aquí tienes unas cuantas fundas para proteger tu cámara del agua.

Días de Nieve – La blanca navidad ❄️

como hacer una foto con nieve

Foto realizada en Piemonte un día con mucha nieve, fue realizada con un Ipod

Las escenas de nieve pueden ser preciosas si se capturan correctamente, pero si no se hace así pueden ser desastrosas. Como estamos trabajando con blanco puro es esencial que seamos lo más precisos posibles.

Vamos entonces con unos consejos básicos sobre como hacer buenas fotos con nieve.

Es conveniente asegurarnos siempre de utilizar el fotómetro y la compensación de exposición si es necesario. Muchas veces habrá que sobreexponer la imagen uno o dos pasos para que la nieve siga viéndose blanca.

Días de Sol – Un día brillante ☀️

como hacer buenas fotos dia soleado

Foto realizada con Ipod en Sestri Levante, Italia

El sol brillante nos puede dar una luz fuerte pero bonita que nos va a permitir a su vez jugar con las sombras, ya sabes que las sombras pueden hacer unos efectos muy chulos en tus fotos. Por defecto, el fotómetro de la cámara intentará exponer para el fondo luminoso o para el sujeto frente a ti.

Esto puede causar que el sujeto o el fondo estén muy claros o muy oscuros. Se recomienda colocar al sujeto en la sombra y con la luz de lado, entonces utilizar un reflector, ya sea natural o industrial, para rebotar la luz hacia él y conseguir una exposición uniforme. La exposición es clave cuando disparamos en luz brillante, así que es esencial hacer una lectura del fotómetro y conseguir la apertura y los ajustes de velocidad adecuados.

Conclusión:

Si utilizas el tiempo a tu favor mejorarás tus habilidades fotográficas y te preparará para disparar en todas las condiciones posibles que te puedas encontrar y sacar así unas fotografías realmente impresionantes. Una vez controles cómo disparar en todas estas situaciones, te parecerá más fácil hacer fotos en exteriores y no tan intimidatorio como al principio, así que sigue estos consejos sobre como hacer buenas fotos según las condiciones meteorológicas para empezar a ser un crack y sacar las mejores fotografías en cualquiera de los lugares maravillosos del mundo  😉

Recuerda que nos encanta leerte en los comentarios y saber más de ti y de tu opinión, así que te esperamos más abajo :)

Tu opinión es importante, vota el artículo por favor 😄
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (5 Votos. Puntuación media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Viajero como estilo de vida, desarrollador de profesión, bloguero por afición. Un apasionado del mundo digital.

Si te gustó este artículo también te puede interesar:

Comentarios 1

  1. Pingback: 10 + 1 Planes de fin de semana sin apenas gastar dinero ~ Doble Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Muchas gracias por difundir el contenido de Doble Viaje. ¡Únete a nuestra comunidad de viajeros!