7 destinos perfectos donde viajar en noviembre

Publicado por
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (22 Votos. Puntuación media: 3,23 de 5)
Loading...Loading...

¿Ey qué tal viajera? No todo el mundo tiene la suerte de tener esas esperadas vacaciones en la temporada más “turística”, primavera o verano. Pero no te preocupes y haz de un punto débil un punto fuerte, ¿por qué no pasar unas buenas, mejores, baratas y más tranquilas vacaciones fuera de temporada? Claro que se puede, te lo demostramos en el artículo donde viajar en octubre, y por petición de muchas lectoras traemos  donde viajar en noviembre. ¿Te gustaría viajar en Noviembre? Vete a uno de estos 7 destinos.

Viajar en noviembre también mola

Si viajas en noviembre tienes una serie de ventajas que no tendrás en verano:

  1. Mejores precios.
  2. Mayor flexibilidad, menos turistas = más hoteles libres.
  3. Si no te gusta el calor, puedes visitar países que en verano no podrías.

Creo que queda claro que viajar fuera de temporada tiene sus ventajas, y noviembre también es un buen mes para irte de vacaciones 😉 Vamos a ver los 7 destinos perfectos para nosotros donde viajar en noviembre.

1 Thailandia

Precisamente en noviembre en este fantástico lugar termina la temporada de los monzones y lluvias, así que el tiempo no podrá estropear tus vacaciones. Si habrá posibles lluvias “raras”, pero, no van a prolongarse durante semanas.

Tiempo en el paraíso thailandés

Cuando más cómodo te sentirás es, seguramente, durante los meses de noviembre y diciembre. Según los estándares locales, el clima es bastante fresco, las temperaturas durante el día no son superior a + 30ºC. Por la tarde y noche hace “más frío” y la temperatura desciende a + 26ºC. Tal clima es ideal para dar los paseos sin agotarte, además, puedes nadar disfrutando realmente y no para escaparte de la calor. El agua se calienta hasta + 27ºC-29ºC.

¿Qué parte de Thailandia elegir?

Es mejor optar por relajarse en las regiones del centro, norte y sur de Thailandia, ya que en las regiones occidentales la temporada de lluvias dura más tiempo. Para tus vacaciones en noviembre son ideales los siguientes lugares: Chiang Mai, Chiang Rai, Pattaya, Krabi, Phuket, Mehongsorn.

¿Qué ver?

En la temporada no tan calurosa es mejor centrarse en las excursiones. En Thailandia, muchos parques merecen una visita, los más celebres son el Parque de Khao Yai y el Parque Nacional de Erawan.

Un evento único, que sólo se puede admirar al acabar la temporada de lluvias son las regatas de los barquitos que se realizan en muchos sitios turísticos. Es imposible perderse también el festival de los elefantes en Surin – un espectáculo anual que se lleva a cabo en el tercer fin de semana de noviembre. En el mismo mes se celebra el día de luna llena dedicado a los espíritus de agua y luz. Consiste en que tanto gente local como turistas colocan cientos de barquitos en el agua en forma de la flor de loto y lo dicho se transforma en un espectáculo que impresiona hasta a los escépticos.

2 Turquía

Turquía es otra de las opciones para tus vacaciones en noviembre. Es un país que te regalará emociones únicas.

El tiempo:

En noviembre en Turquía hay menos sol, así como menos como turistas. Por ello, es una buena razón para irte de vacaciones en noviembre. Podrás disfrutar de los sitios en plena tranquilidad sin agobiarte en medio de la gente y esperar horas para entrar en los museos. De día la temperatura se mantiene alrededor de + 22ºC, a la noche hace bastante más fresco, aproximadamente + 10-12ºC. Si quieres aprovechar de la playa un poco más, puedes hacerlo tranquilamente. El mar aún no ha tenido tiempo de enfriarse después del verano, la temperatura del agua es sobre unos 18-20ºC.

¿Qué sitio elegir?

Noviembre en Turquía es un mes bastante lluvioso. Por eso, te aconsejo sólo dos sitios donde realmente podrás deleitarse con tus vacaciones: Alanya y Side. Los días suelen ser más secos y no tan nublados.

¿Qué ver?

Si aún así no has tenido suerte con el tiempo de playa, ¡acuérdate que hay otra solución! Te aconsejo prestar atención al descubrimiento de las tradiciones locales que te dejarán a boca abierta. Uno de ellos es el Día de Conmemoración de Atatürk, un grande día para los turcos (10 de noviembre).
A los finales de otoño en Turquía merece la pena probar la fruta local. Los árboles en noviembre aún conservan sus hojas, pero el principal cultivo ya se ha recogido. Los precios de la fruta en el mercado son tan bajos que ahora ya no tienes excusa para no comerla 😛

3 Vietnam

Un destino increíble, y otra de las selecciones para tus viajes en noviembre.

El tiempo en Vietnam:

El tiempo a principios de noviembre en Vietnam depende mucho de la región que se elija. En las regiones del norte se acerca el frío y se siente la proximidad del invierno, en la parte central del país aún no ha terminado la temporada de tifones, y en el sur apenas está comenzando el calor.
En la mayoría de las zonas turísticas ya es bastante fresco para darse un baño. Para lograr a nadar en el agua salada, lo mejor es ir a Ha Tinh y Nghe An.

Además de una temperatura suficientemente baja durante esta temporada, otra cosa que impide bañarse es la calidad del agua que, por lo general, está sucia y nadar no se hace muy agradable.
La temperatura media en Vietnam es bastante alta, de + 15ºC a + 22ºC. Puede llover algún día, pero en todo el mes de noviembre no suele haber más de 6 días nublados.

¿Dónde ir y qué ver?

Para las playas es mejor dirigirse a las regiones del sur. Noviembre en Vietnam es el momento perfecto para visitas turísticas.
En la ciudad de Ho Chi Minh a finales de otoño tiene lugar el festival de Ok OM Bok. Durante este festival los vietnamitas ofrecen a Dios los sacrificios y piden, en cambio, la nueva cosecha. Al final de la fiesta se realizan las tradicionales carreras de barcas.

4 Israel

El tiempo:

La temporada de playa en Israel no termina en noviembre. Puedes sumergirte en el Mar Muerto puede hasta los finales de otoño – la temperatura del aire se eleva a 24ºC. Ya no hace un calor asfixiante, y puedes viajar cómodamente por el país sin sufrir el agobio. La única cosa a considerar es la posibilidad de lluvia, aunque los días nublados en noviembre son muy pocos y en caso de lluvia, esta rápidamente termina.

5 Goa

Goa es el estado indio, que goza de gran popularidad entre los turistas. Aquí la temporada de playa nunca se termina, un lugar genial donde viajar en noviembre y pasar “tu verano” 😉

El tiempo en India:

La temperatura del mar llega a + 29ºC y durante el día el aire se calienta hasta + 33ºC, por las noches hace más frío, aproximadamente + 22ºC. Los días de lluvia a finales de otoño son pocos, pero tampoco te esperes un sol brillante, aunque se agradece darte un baño relajante.

¿Qué hacer y qué ver?

Las playas de Goa son famosas a nivel internacional por ser paraísos terrestres, y atraen a un número increíble de turistas de todo el mundo, desde los hippis en los años 60, que llegaron en una camioneta desde Europa, y no volvieron a casa, hasta los enamorados que van de luna de miel y, por último, los mochileros que paran en las playas a descansar unos días antes de seguir con sus grandes aventuras.

El punto fuerte de Goa es que, a parte de gozar de una impresionante belleza, es que tan solo con unos euros es fácil obtener una cabaña preciosa a la orilla de la playa que es un verdadero sueño, arena blanca, mar de color turqués, cocoteros para la sombra, y cervezas baratas. Es difícil gastarse más de 15 euros al día, todo incluido. La comida es muy sabrosa, generalmente se come mucho pescado rico.

La mejor manera de llevar un recuerdo de la India es desde el “mercado de pulgas”, cerca de la playa de Anjuna. Este lugar, además, resulta ser una atracción turística.

Si vas a Goa en noviembre, no te puedes perder las espectaculares excursiones para admirar cómo se da vida a las plantaciones de manglares o palmares, dar un paseo en las numerosas islas e ir a las cascadas. Si eres un amante de las excursiones marítimas, esta temporada comienza un poco más tarde, así que ya tienes una buena excusa para quedarte más tiempo en este paraíso jaja.

6 Canarias

Destino preferido para ir de vacaciones a España durante todo el año, ¿motivo? Un lugar con una temperatura bastante estable durante todos los meses.

El tiempo:

Las vacaciones por Europa en noviembre no es un destino muy agradable para los amantes de la playa. En los países turísticos tradicionales como España, Grecia e Italia la temperatura del agua es bastante baja, y nadar en el mar no es lo máximo.
Una excepción a la regla son las islas Canarias. Aquí el clima durante todo el año es cálido, el aire se calienta hasta al menos + 20ºC y esto es debido a la posición geográfica de las islas.

Cosas que hacer:

Las islas son un lugar clásico para unas vacaciones relajantes. Y el entretenimiento aquí es asegurado: desde el buceo hasta las excursiones y viajes entre las islas.

7 Sri Lanka

El tiempo:

Noviembre es, sin lugar a dudas, un mes ideal para una visita a la isla. La temperatura durante el día se mantiene dentro de + 28-30ºC, el agua se calienta hasta los + 26ºC. En esta época del año en Sri Lanka no encontrarás ni la lluvia ni el viento fuerte.

Cosas que hacer:

Sri Lanka es la isla del té. Sin duda, a los turistas se les debe ofrecer un paseo en las plantaciones para ver con los propios ojos cómo se recogen las hojas del té. Un paseo por la selva no será menos emocionante. Si eres un amante de la flora y la fauna, te invito a visitar uno de los parques nacionales (Parque Nacional de Yala) que resulta ser el hogar de más de 200 especies de aves, leopardos, cocodrilos y otros animales exóticos, ya verás como te gustará 😉
En la costa este, en noviembre, es aconsejable practicar el buceo y el snorkeling, veréis muchas maravillas del mundo marino. El oeste, en cambio, es más adecuado para unas vacaciones pasivas y relax total.

Conclusión

Creo que queda claro que los viajes en noviembre no tienen porque ser a lugares aburridos, hay lugares que conservan buenas temperaturas y que pueden ser una buena excusa para marcharte del frío europeo general, por ello la mayoría de los destinos son asiáticos, un continente económico y que en noviembre suelen conservar buenas temperaturas, además de que la gente es encantadora.

Y tú, ¿donde viajarás este mes de noviembre?

Tu opinión es importante, vota el artículo por favor 😄
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (22 Votos. Puntuación media: 3,23 de 5)
Loading...Loading...

Soy una persona enérgica y viva, me encanta viajar, conocer culturas y mundos diferentes e interactuar en un…

Si te gustó este artículo también te puede interesar:

Comentarios 1

  1. Pingback: Ofertas puente de diciembre - ¿Te vas de escapada? ~ Doble Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Muchas gracias por difundir el contenido de Doble Viaje. ¡Únete a nuestra comunidad de viajeros!