20 Empleos Perfectos para Trabajar Viajando

Publicado por
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (15 Votos. Puntuación media: 4,93 de 5)
Loading...Loading...

Muchas personas de mi entorno, familiares, amigos o simplemente conocidos se quejan de lo mismo,  que no tienen tiempo para viajar todo lo que quisieran por culpa del trabajo, que no pueden organizar un viaje con sus amigos o pareja por culpa de que no coinciden bien las vacaciones, ¿te pasa lo mismo que a ellos? A mi también me pasaba lo mismo, por eso decidí reconducir mi vida laboral y eliminar los límites para poder viajar cuando quisiera y el tiempo que quisiera. Te traigo unos cuantos empleos para que puedas trabajar viajando y así puedas dar la vuelta al mundo si lo deseas. Los dos últimos trabajos seguro te sorprenderán, y mucho 😉

¿Despedir a tu Jefe para Trabajar Viajando?

Bueno lo de despedir al jefe quizás suena un poco fuerte, más bien despide a tu actual jefe 😉 y búscate otro, si trabajamos por nuestra cuenta los jefes serán los clientes el tiempo y tu mismo. A continuación, te nombro algunos de muchos empleos  que si te gusta viajar pueden hacerte feliz, pueden gustarte, y además puedas desempeñarlo desde cualquier lugar y así poder viajar y recorrer el mundo a tu antojo y con total libertad, sin fechas de regreso que te agobien y sin el gran conocido síndrome post-vacacional :mrgreen: , como siempre has querido hacer.

1 Servicio Voluntario Europeo (SVE) – ¿Gratificante no crees?

Trabajar viajando de voluntarios

¿Te estarás preguntando…ser voluntario 😯 ? Puedes decir que esto no es un trabajo porque es hacer algo sin obtener un beneficio económico a cambio, pero si puede ser considerado un trabajo, es más, ¡un gran trabajo! Viajarás, ayudarás a muchas personas, te ofrecerán alojamiento y comida, esto es lo que te ofrece El Servicio Voluntario Europeo (SVE).

Se trata de una experiencia de voluntariado con largo período en el extranjero. Permite a gente joven, entre 17 y 30 años, vivir un máximo de 12 meses en otro país ofreciéndoles un servicio de voluntario en una organización sin ánimo de lucro.
El Servicio Voluntario Europeo está financiado por la Comisión Europea. El apoyo de la Unión Europea incluye:

  • Cobertura total de los costes de alojamiento y manutención del voluntario/a
  • Devolución de los gastos de viaje (con límite máximo)
  • Seguro de salud integral.
  • Formación lingüística en el idioma de destino (¿qué mejor forma de aprender un idioma gratis?)

Si quieres más información puedes visitar la siguiente página del SVE:

2 Traductor e Intérprete – ¿Un As de los idiomas?

Si sabes idiomas, como nuestra querida viajera Yana Smolyanets (que conoce perfectamente el ruso, ucraniano, italiano y español), puede ser una buena idea que ofrezcas tus servicios como traductor o intérprete a empresas privadas, agencias gubernamentales, organizaciones, o si prefieres el mundo online regístrate como freelance en plataformas como

close

Atención: antes de unirse a una plataforma de este estilo, lo mejor es que busques información y opiniones acerca de la misma en foros, así sabrás si son de confianza y si pagan o no.

También puedes crear tu propio blog y comenzar a generar ingresos con él.

Yana Smolyanets ha generado ingresos extra a través de estas plataformas, por lo que si podemos comprobar que funciona.

Una experta en el tema de traducción e intérprete a través de su blog es nuestra amiga bloguera Irena Domingo de Rusalia.com

3 Piloto de Avión – ¿Te apasiona volar?

Un empleo que sin duda literalmente es “Trabajar Viajando“. Si además de viajar te encanta volar este trabajo está hecho para ti ✈️.  Además de viajar sin parar, disfrutarás de descuentos en hoteles, paquetes vacacionales, vuelos gratuitos para ti y los tuyos, a mayores del gran salario mensual.

Como punto en contra podemos decir que para ser piloto de avión comercial los cursos son costosos y deberás pasar unas pruebas bastante duras, además de tener una vista perfecta y una gran responsabilidad.

Hay más tipos de piloto, por ejemplo, piloto de caza, piloto de aviones privados, piloto de avionetas…Puedes obtener más información en esta web:

4 Azafata de Vuelo – ¿Te encanta atender a los pasajeros?

azafatas de vuelo trabajar viajando

Tiene relación directa con el empleo anterior aunque un tanto diferentes. Un Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP), más conocido como azafata/o de vuelo, es algo más que servir bebidas caras en un avión, por ello tiene una serie de pruebas estrictas que toda persona debe pasar, entre ellas:

  • Altura de más de 1,65
  • Idioma nativo fluído, inglés nivel medio, y valoran un tercer idioma.
  • Saber nadar. (Pero nadar bien, no chapucear)
  • Buena salud
  • Buena presencia (No necesitas ser una top model, pero si buena presencia)

Estos requisitos dependen de cada país. Podéis obtener más información y de primera calidad en el blog de diarioazafata.com

5 Trabajar en un Crucero – Siente la libertad marítima

¿Has soñado alguna vez con realizar un viaje en crucero 🚢? Pues cambia ese sueño por trabajar en uno y así conseguir otro sueño, trabajar viajando ¿Qué te parece 😉 ?

Un crucero necesita muchísimos empleados, desde técnicos de mantenimiento hasta artistas para espectáculos, así que tienes un gran abanico de posibilidades. A continuación, te dejamos enlaces a algunas webs de cruceros donde dejar tu CV:

Tendrás que valorar el tiempo que tienes en cada parada para poder ver tus destinos al igual que si fueras un viajero más. Pero ojo, hay determinados empleados que deben quedarse en el navío durante las paradas.

Si te gusta la idea del mar pero no la del crucero, quizás puedas ser marine o buscar trabajo en un yate privado 😉

6 Geólogo – Analiza recursos minerales y naturales

Para ser geólogo hay que estudiar (y mucho), se trata de una carrera profesional, concretamente una ingeniería. Pero, después, seguro viajarás y mucho, además que esta profesión está muy bien pagada, así que todo esfuerzo se ve recompensado.

Si te gusta el aire libre, analizar datos, identificar la fortaleza de los suelos de zonas geográficas y evaluar esos datos, este trabajo te encantará.

Por si te interesa te dejo un enlace interesante donde obtendrás más información sobre la carrera de geología.

7 Arqueólogo – Conviértete en Indiana Jones

Arqueólogo trabajar viajando

Si eres fan de Indiana Jones, quizás hayas pensado en meterte a arqueólogo más de una vez, pues esta vez es la definitiva. (Por cierto, sabías que se dice que muchos arqueólogos odian a Indiana Jones, lee este artículo si quieres más info)

Arqueólogo no es una profesión de ciencia ficción a pesar de que mucha gente lo piense así, un arqueólogo trabaja en aquellos lugares en los que hubo existencia de civilizaciones en las primeras edades de la humanidad. Trabaja al aire libre, interpretando el pasado y disfrutando de la historia. Una manera alternativa de trabajar viajando.

Os dejo el enlace del blog de Adrián Carretón, un joven experto en el tema, dónde os aportará mayor y mejor información, arqueoblog.com

8 Escritor – La historia en papel

Hoy en día para ser escritor no hace falta ser una celebridad ni contar tu vida o tener que llorarle a una editorial, tan sólo debes tener un portátil, conexión a internet y dominar un tema.

Si quieres puedes redactar y publicar tu propio libro, una historia inventada, poemas, la historia de tu vida, incluso una guía de viaje, algo que motive y por lo que tengas pasión para que sea un trabajo estupendo que todos quieran leer. El siguiente paso será publicarlo en plataformas digitales como por ejemplo Amazon y darle difusión en redes sociales.

También podrías crear tu propio blog y hablar sobre un nicho determinado, por ejemplo vacaciones con niños, y escribir un libro sobre los mejores lugares en el mundo para viajar con niños y vender tu libro en tu plataforma.

Otra opción es que seas escritora experta en un tema para otros blogs o revistas digitales, por ejemplo, si dominas temas de viajes, o de marketing, economía, etc. Cualquier tema en el que seas experta valdrá para abrirte paso en el mundo de redactora web.

Es una alternativa para trabajar viajando que está cogiendo fuerza desde ya hace unos años y, sin duda alguna, es gratificante que mucha gente te lea, ¿no crees? :)

9 Reportero – Tus noticias para el mundo

Un mes aquí, otro allí, no habrá quién te pare si eres reportero. En todo el mundo hay noticias para contar, y todo el mundo quiere estar al tanto de las noticias. 

Gracias al mundo digital puedes crear un canal en Youtube, o nuevamente como vengo repitiendo desde hace un tiempo, crear tu propio blog, así tendrás a una comunidad a la que informar y podrás coger tu mochila, una cámara, e ir de país en país buscando las mejores noticias. Puedes especializarte en un nicho al igual que ocurre con los escritores para llegar a un público específico.

Serás un reportero sin censuras :) proporcionarías información real al mundo.

Por otra parte, puedes solicitar empleo en una principal cadena de televisión.

10 Fotógrafo – De tu cámara al mundo

Fotógrafa por el mundo

La fotografía y los viajes están muy ligados 📷⛺️, creo que no habría mejor manera de disfrutar la vida que trabajar viajando de esta forma. Te imaginas, ¿ganar la vida viajando y sacando fotos? Ya sabes que con esfuerzo todo es posible 😉

Te voy poner algunos ejemplos de como puedes ganar dinero con la fotografía:

  • Vender tus fotos a exposiciones o galerías.
  • Vender tus fotografías en la calle.
  • Vende tus fotos a revistas.
  • Vende tus fotos en internet, el comercio Microstock, como por ejemplo: Istockphoto, Dreamstime, Fotolia, Shutterstock.

Nuevamente puedo aconsejarte que te crees un blog, por ejemplo: busca tu nicho preferido (fotos sobre personas, sobre viajes, animales) y podrás vender tus fotos o vender cursos enseñando a la gente a utilizar sus cámaras y sacarles provecho.

Quién entiende muy bien este mundo es Ainara con su blog El Mundo A Través de un Visor.

11 Bloguero – El mundo a través de una pantalla

Ya habrás comprobado que en  casi todos los puntos relaciono una profesión con crear un blog, y es que puedes hacer un blog de aquello que más te gusta, y convertirlo en una fuente de ingresos. Es otra de las opciones que más me gustan para trabajar viajando y la que yo practico, además de realizar desarrollo web

Como Co-fundador de este blog y del blog de deportes y entrenamiento  Mundo Entrenamiento, puedo decir que con esfuerzo y dedicación puedes llegar a vivir de ello. Además, soy fundador de Vivir de tu pasión, mi nuevo proyecto para aprender a cómo crear un blog y generar ingresos con él.

Te voy dar una serie de consejos básicos:

  • Busca algo que te guste de verdad, por la que sientas verdadera pasión. (Que sea un nicho específico)
  • Crea un plan estratégico de actuación (Plan de Marketing con objetivos)
  • Crea tu propio blog y llénalo de contenido de gran valor para el usuario.
  • Relaciónate con otros blogueros. (Alguien sólo en este mundo no hace nada)
  • Difunde tu marca en las redes sociales (Sin hacer spam)

Podría hablar mucho sobre el blogging ya que es una de las formas de vida que llevo y es mi pasión :) Anímate, realmente engancha, ya verás.

12 Conferencista – Tu conocimiento por el mundo

La verdad es que esta profesión la ligo mucho al tema del blogging, ya que si consigues llegar a crear marca personal, a ser una autoridad en el tema que tratas, podrás dar conferencias por todo el mundo y cobrar una gran cantidad de dinero por dar una charla de un par de horas. 

Si al crear tu blog te centras en un nicho de mercado muy específico, podrás crear autoridad fácilmente entre tu público objetivo. Es el verdadero poder que hay que aprovechar de Internet.

Aquí tienes un gran ejemplo, el gran Neil Patel, experto en marketing digital.

13 Guía turístico – ¿Conoces rutas escondidas?

Si te encanta viajar y conocer lugares, ¿por qué no enseñas esos lugares a otras personas? Así puedes permanecer más tiempo en un lugar y ganar dinero con ello. Muchas personas están deseando que alguien les enseñe bien un lugar y no gastar tiempo perdiéndose.

Puedes ofrecer tus servicios en:

  • Trip4real
  • Redes sociales (Grupos o creando tu fan page)
  • Creando un blog (Si lo se, soy pesado con el tema jeje)
close

Para algunas actividades, por ejemplo, guía en un museo, necesitarás un título correspondiente

14 Músico – Tú eres la verdadera melodía

Músico callejero trabajar viajando

¿Te encanta la música? ¿Se te da bien tocar algún instrumento 🎻? Entonces prepárate, coge tu mochila y tu instrumento y lánzate a la calle. Si tienes talento créeme que puedes llegar a ganar bastante dinero al día para mantener tranquilamente tu viaje.

Además, si quieres lleva tu propia música en un cd y véndelo en la calle al igual que te comenté más arriba con las fotografías.

Hay vídeos en youtube que demuestran esto que te comento, los viajeros grabamos aquellas actuaciones que nos impactan y las subimos, cuando se hace esto es que el músico vale y mucho 😉

Hay un movimiento que me ha encantado, Playing For Changue, que une a muchos artistas callejeros del mundo y han creado música bellísima, fíjate en el siguiente vídeo que te dejo:

15 Talento callejero – Eres el rey del lugar y lo sabes

Si tienes cualquier talento, por ejemplo como hablamos antes el de la música, si tienes madera para el teatro o para las actuaciones cómicas, o quizás tienes un don que realmente impacta  entonces haz lo mismo, lánzate a la calle y disfruta mostrándote a los demás. La gente que pase por la zona se maravillará con tu atuación y seguro se llevará un buen recuerdo, además de darte una propina.

¿Qué opinas de estos artistas callejeros expertos en el arte de la marioneta?

16 Vende comida – Tus galletas por el mundo

Si se te da bien el arte culinario, quizás sea buena idea que salgas a la calle y vendas comida, por ejemplo, las galletas es un alimento que se suele comprar mucho y que no se estropea facilmente, las puedes hacer por la mañana en cualquier hostal que disponga de cocina y venderlas por las calles del país en el que te encuentres.

17 Wwoofer – Trabaja en granjas ecológicas

wwoofer granjas ecológicas

Es un trabajo que está cogiendo mucha fuerza entre los viajeros sin fecha de regreso. Se trata de trabajar como voluntario en una granja ecológica a cambio te ofrecerán casa y comida. Podrás pasar un tiempo en un lugar concreto, desde California, Francia, España, Amterdam, etc, etc, la comunidad está creciendo rápidamente.

Es una experiencia única en la que además de colaborar podrás conocer a mucha gente y muy amable, además de que será gente local por lo que te podrán también ayudar para ver el lugar, darte información real y ver más allá del plan turista :)

Accede a la web de España para ver más información acerca de este tema: Wwoof

18 Aur pair – Ayuda a familias

Esta es otra de esas formas que me encanta para trabajar viajando, ser Aur Pair. Aur Pair es aquella persona que va a casa de una familia a prestar servicios domésticos, ya sea cuidando a niños, dando clases de idiomas, etc.

La familia te ofrecerá casa y comida. Esta si es una forma de trabajar que se ajusta a muchos viajeros por lo que desde el 2013 ha crecido rapidísimo debido al boom del turimo colaborativo.

Puedes informarte y registrarte como familia de acogida o como Aur Pair en la siguiente página: Web de Aur Pair

Ha llegado el gran momento, hablaré de dos profesiones un tanto especiales y que me han dejado loco, que al mismo tiempo me han encantado.

19 Inspector de hoteles

No puedes negar que te gustan los hoteles de lujo. A mi me encantan, aunque en muchas ocasiones me decante por viajes low cost jaja. Hay una profesión que se dedica a asegurarse que todo marcha correctamente en los hoteles de lujo.

Los inspectores de hotel viajan por todo el mundo visitando las diferentes ramas de una cadena hotelera y asegurándose que todo funciona como debería. Los inspectores suelen hospedarse una noche entera para probarlo todo, la comida, la firmeza del colchón, la atención de los recepcionistas, etc.

Existe una película sobre esta profesión del año 2014, Viajo Sola [DVD] Recomendada 100%.

Si quieres saber más información, te dejo una entrevista muy curiosa a Andrew Jarman, inspector de hoteles de lujo.

20 Turista profesional

¿Esto es una bromaaaa? No, no lo es, es verídico, es real y el único requisito para este oficio es ser un apasionado de los viajes y no necesitar ver a menudo a la familia, bueno, además, deberás saber idiomas.

Irás viajando por diferentes países, entrarás en contacto con las culturas locales y reflejarás tu experiencia en un blog. Los billetes y los gastos son gratuitos, ya que serán financiados por la empresa en cuestión, o en ocasiones el propio país. Y no te lo pierdas, cobrarás una media de 5000€ mensuales.

Este trabajo se realiza para generar el fomento del turismo, ya que estas personas comprobarán que realmente el turismo es el que se desea.

Es el último empleo que he citado porque este si es de verdad la forma literal de Trabajar Viajando por el mundo, ¿no crees?

turismo profesional trabajar viajando

Conclusión

Quizás estés pensando que no es muy fácil conseguir algunos de estos empleos, pero yo te pregunto…¿hay algo fácil en esta vida? Lo fácil es quedarte con el trabajo que tienes, una zona de confort, que no te aporta nada a tu felicidad y que te privatiza mucho, creo que si quieres algo que realmente valga la pena tiene que ser luchando, si no es que realmente no es tu sueño. Si tienes una meta que conseguir, siempre te resultará más motivador conseguirlo, así que adelante, que nada pare tus sueños. ¿Trabajar 8 horas para cumplir el sueño de alguien o cumplir el tuyo propio? Tu decides 😉

Si te gusta este tipo de artículos, tenemos más sobre consejos de viajes y estilo de vida libre en nuestro blog de viajes

Si te ha parecido útil deja tu comentario, así podemos seguir hablando más, ¿te parece bien? :)

Tu opinión es importante, vota el artículo por favor 😄
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (15 Votos. Puntuación media: 4,93 de 5)
Loading...Loading...

Viajero como estilo de vida, desarrollador de profesión, bloguero por afición. Un apasionado del mundo digital.

Si te gustó este artículo también te puede interesar:

Comentarios 17

  1. Wow, hay muchos trabajos que son difíciles de conseguir pero otros me han sorprendido gratamente como por ejemplo el de Wwoofer o el de Aur Pair, muy interesantes para plantearse viajar por un período de tiempo, gracias!!!

  2. Muchas gracias “Viajera empedernida” 😉 A mi mientras hacía el post el que más me impresionó fue el de Inspector de hoteles jeje

    Wwoofer y Aur Pair la verdad es que es casi nueva forma de viajar, de muy buen provecho para conocer gente y realizar experiencias únicas. No hay mejor manera de conocer un lugar que acercándote a la gente local 😉

    Saludos y gracias por comentar :)

  3. Me ha encantado tu manera de redactar, además me lo he pasado pipa con los vídeos jaja

    Mi empleo ideal de esta lista sería….Turista Profesional por supuesto, que me paguen por hacer lo que más me gusta sería lo máximo. Publiquen más cosas de este estilo 😉

    1. Lucía Val me alegra mucho verte por aquí, hacía tiempo que no te veía en el mundo online jejeje :)

      Seguro que a más de uno le gustaría ser Turista Profesional, ir a los mejores lugares del mundo y recibir dinero por ello, además de no gastar un solo € de tu bolsillo en el viaje jeje

      ¡Saludos y espero verte más a menudo por aquí!

  4. Hola! Cómo va? Con este post da ganas de largar todo y viajar! Muy útil el artículo.. No sabía del SVE…es una buena idea ayudar viajando..! El otro q me encantaría es viajar e ir vendiendo fotos! Porq estaría uniendo mis dos pasiones viajar y la fotografía! besossssss

    1. Lucía lo primero agradecer tu comentario, nos encanta leer comentarios de viajer@s :)

      Justo lanzaremos un artículo profundizando sobre el SVE y otro sobre la venta de fotografías para explicar un poco más cada plataforma web que existe para realizarlo y cual da mejores resultados, una especie de mini-guía 😉 Además que abriremos una sección de artículos sobre fotografía ya que es otra de nuestras pasiones jaja NOTA: hoy seguro lanzamos el primer artículo de la sección de fotografía así que estén atenta 😉

      ¡¡¡Esperamos leerte más por aquí!!!

  5. Genial!!!! genial….!!!! y yo me pregunto : qué hago acá??
    Evidentemente hay muchas formas para “vivir” viajando!!! más de las que yo me imaginaba.
    Este post .. inspira!!!
    Gracias Alejandro por compartir estos consejos!
    Amigo seguimos en contacto.
    Buenas Rutas para vos…
    Lilián Viajera.

    1. Lilián Viajera un placer verte por nuestro blog y más dejando un comentario así :)

      Por supuesto que hay muchas formas de vivir viajando y todavía habría más, pero he recopilado los que más impacto me han causado o los que más me han gustado además de algunos que creo que son accesibles para todo el mundo, SVE, Wwoofer y Aur Pair entre ellos 😉

      Seguimos en contacto amiga viajera

      Un abrazo desde España :)

  6. Pingback: 20 Empleos Perfectos para Trabajar viajnado

  7. Hola Alejandro. Que blog tan especial!! Me encanta!
    Tengo desde varios dias pensando en hacerme un blog de viajes, y ahora que veo su blog me ha despertado mas mi intencion de empezar este reto.
    Yo aun no tengo tanta experiencia en la estructura y dise~o.
    Muchas gracias.
    Angelica

    1. Hola Angelica, lo primero gracias, gracias y gracias por esas palabras, cosas como esta son las que realmente nos da fuerzas a continuar con el proyecto, ya que los lectores son la parte fundamental y los comentarios pues los que animan a seguir, así que GRACIAS nuevamente 😉

      Pues deja de plantearlo y ponte a la acción 😉 Consejo: elabora un plan en donde marques objetivos y los vayas superando, es la manera de ir creciendo.

      La experiencia se va adquiriendo con el tiempo, el diseño pues intentarlo poco a poco, mediante cursos y aprendiendo. Pero lo importante al principio es tu plan de objetivos, un buen contenido dirigido a un público muy específico y cuidar a tus lectores como a los que más :)

      Esperamos leerte más por el blog Angelica.

      ¡Un abrazo desde España!

    1. Jaja Imanol, esa misma pregunta me la hice al realizar el artículo cuando realizé la investigación, y la verdad es que ese trabajo al parecer es un fortunio, normalmente empresas turísticas muy fuertes del sector, pero mira indagando he encontrado esto que quizás te amplie información 😉 http://www.negocios.com/noticias/2000-euros-mes-sueldo-turista-profesional-26082015-1731

      Oye, si te aceptan, avisa eh jaja 😉

      ¡Gracias por comentar, espero verte más por aquí Imanol!

  8. Hola Alejandro! Muy bueno el artículo!
    Me siento muy identificada con la conclusión:
    “Lo fácil es quedarte con el trabajo que tienes, una zona de confort, que no te aporta nada a tu felicidad y que te privatiza mucho, creo que si quieres algo que realmente valga la pena tiene que ser luchando, si no es que realmente no es tu sueño. Si tienes una meta que conseguir, siempre te resultará más motivador conseguirlo, así que adelante, que nada pare tus sueños. ¿Trabajar 8 horas para cumplir el sueño de alguien o cumplir el tuyo propio?”
    Siento exactamente esto que describís… lamentablemente no me di cuenta antes, o no me decidí a poner un plan en marcha, antes cuando todo me hubiese resultado más fácil de conseguir… ahora con 34 años, que aunque no los aparento para nada (aparento 26 / 27 años!) todo se complica porque hay límites de edad en muchos de estos trabajos. :( Sin embargo, estoy decidida a intentarlo, porque no quiero pasar el resto de mi vida haciendo un trabajo que odio, mal pago y que no me satisface para nada. Deseame suerte!

    1. Vicky muchísimas gracias por dejar una reflexión así, creo que puede ayudar a muchos lectores.

      Justo es lo que buscaba, generar ese sentimento de identificación, se que hay muchas personas que se sienten así, porque yo era uno de ellos y se que muchas personas de mi entorno están en esa situación pero no ponen acción. Creo que no hay edad límite para llegar a tu sueño, y pongo de ejemplo el siguiente vídeo: “Mujer de 100 años ve por primera vez el mar” Mira la reacción es emocionante :) https://www.youtube.com/watch?v=hpN9FY4u7rk

      Conozco gente que a sus 45, 50, incluso 57 años ha comenzado a cumplir su sueño de libertad, comenzando por el trabajo, buscando su pasión e intentarlo por su cuenta. Tenemos más tiempo que vida, así que inténtalo Vicky es mi recomendación, ¿todo tiene solución menos la muerte no? Y tú ¡¡¡eres súper joven por favor!!!! jaja 😉 Me gustaría mucho que me contases tus avances, así que mucha suerte.

      NOTA: suscríbete si quieres o síguenos en las redes sociales, muy pronto vamos crear una nueva sección y quizá te ayude 😉 hasta aquí puedo leer porque es una SORPRESA jeje

      ¡Un abrazo viajera!

      1. Gracias por responder tan rápido, Alejandro! Y gracias por motivarme a intentar alcanzar mis sueños. En mi caso, como en el de muchos seguramente, no me decidí a hacer ciertas cosas por ir a lo seguro, como lo es estudiar una carrera y trabajar de eso. Luego también el asunto de los noviazgos me echó para atrás ciertos planes… y así pasó el tiempo hasta que ahora me doy cuenta que es ahora o nunca, que ya desaproveché demasiado tiempo valioso y que no quiero perpetuarme en un trabajo que odio hacer. Si bien no soy vieja con 34, para algunos trabajos dentro de los que presentas en esta nota quedaría descalificada. De cualquier manera no me voy a dar por vencida voy a seguir buscando un trabajo que me haga feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Muchas gracias por difundir el contenido de Doble Viaje. ¡Únete a nuestra comunidad de viajeros!