Moais Isla de Pascua ¿Conoces La Historia?

Publicado por
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (2 Votos. Puntuación media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

¿Te gustan las leyendas y los sitios misteriosos? Pues sigue leyendo, este artículo está hecho para ti querida viajera :)

Si oyes decir 🗿Moais Isla de Pascua🗿, seguramente  se te viene a la mente una tierra llena de misterios relacionados con los monolitos, muchas leyendas, naturaleza salvaje y sitios arqueológicos.

A mi desde siempre me apasionaron los lugares con enigmas, que guardan un secreto desde hace muchos siglos y que quizá un día logremos descubrir, y cuando descubrí la de la Isla de Pascua me quedé boquiabierto. Vamos adentrarnos en la leyenda, ¿te parece? 😉

close

BONUS VIAJERO: al final del artículo te he colocado un vídeo espectacular sobre los Moais Isla de Pascua que no te querrás perder :)

Moais Isla de Pascua, más que una leyenda

Yana Smolyanets ya nos habló un poco en Doble viaje sobre la Isla de Pascua, en el artículo de los lugares maravillosos del mundo. La Isla de Pascua, también conocida como Rapa Nui, se sumerge en el Océano Pacífico y se encuentra frente a la costa de Chile, de hecho, los Moáis son el principal atractivo turístico de esta gran isla.

¿Sabes de dónde proviene su nombre? Venga intenta decir algo, sin mirar 😉

Su nombre se debe a que fue descubierta el domingo de Pascua en el 1722 por el explorador holandés Jakob Roggeveen. ¿Has acertado? ¡¡Venga anímate y si acertaste deja tu comentario, pero dime la verdad eh!!

Las estatuas de los Moais son inmensas, bustos monolíticos dispersos por todo el territorio. En total, si contamos el número de las figuras, se llega a tener la belleza de 638 estatuas. A pesar de la investigación llevada a cabo en los últimos años, su finalidad no es todavía conocida con certeza.

Tenemos dos teorías, la de los científicos y la de la población: según algunos estudios recientes, las estatuas representan a los jefes de las tribus indígenas muertos y, según la creencia popular, su existencia permitiría a los vivos de entrar en contacto con el mundo de los muertos. ¿Qué teoría apoyas más? Anímate de nuevo y deja un comentario, será interesante realizar un debate sobre este tema :)

El Misterio de los Moais

Algunas estatuas poseen sobre las cabeza un cilindro (pukao) obtenido de un tipo de toba rojiza, y es interpretado como un tocado o peinado como una vez común entre los hombres. Los Moais son muy altos, entre 2,5 y 10 metros. Hay una excepción: es una figura incompleta y mide 21 metro de altura que todavía se encuentra adosada a la roca base.

Curioso, ¿verdad? No se me ocurre como en aquella época pudieron construir estas maravillas tan gigantes. Los Moais de 10 metros pesan entre 75 y 86 toneladas. ¡Esta gente si estaba fuerte eh! 💪💪 jaja

Una leyenda de la Isla de Pascua narra que unos hombres pájaros vinieron del cielo (Tangata manu) y que podían volar. Su líder se llamaba Makemake y, según la mitología local fue el creador de la humanidad, el Dios de la fertilidad y la divinidad principal del culto del hombre pájaro. Su imagen fue tallada en algunas rocas de la isla. Los gigantes de piedra se movían gracias a una fuerza misteriosa que sólo dos sacerdotes eran capaces de controlar. Un día, sin embargo, los dos sacerdotes desaparecieron y desde allí se suspendió el trabajo de construcción de las estatuas. Dicen que esta puede ser la razón por la que un grupo de ellas permanece sin terminar.  Los estudiosos científicos relacionan este momento  de suspensión de trabajo con el año 1500.

Isla de Pascua, Paraíso Natural

El territorio de la isla está cubierto por cuatro volcanes, Poike, Rano Kau, Rano Raraku y Terevaka. Por esta razón, la Isla de Pascua es muy salvaje a pesar de que su fauna no tiene una gran diversidad debido a su aislamiento extremo. Pero no te lo pierdas, existen animales domésticos, ya que fueron introducidos por los misioneros del siglo XIX. Entre estos animales domésticos puedes encontrar ovejas,  vacas y cabras.  Hay que destacar la enorme población de caballos, unos 6000 ejemplares, que ya superan en número a las personas y por supuesto andan sueltos por la isla, sin duda una preciosidad verlos al aire libre, en su hábitat natural. Animales completamente felices :)

En cuanto al mar, no es caracterizado por las míticas barreras de coral como otras islas del Pacífico. Sin embargo, en sus aguas vive una gran colonia de ballenas que pueden ser vistos por los visitantes de la isla. Además, si eres el  amantes del trekking y senderismo es el destino ideal para ti. 

Moais Isla de Pascua más que una leyenda, un paraíso :)

Cómo llegar a la Isla de Pascua ✈️🗿

A finales de los años sesenta se amplió el aeropuerto Mataveri. Desde entonces, el número de turistas ha aumentado, pero aún así no ha alcanzado ser un destino muy popular, ¿y parece raro que no sea un destino muy turístico verdad? Una de las razones es que el coste puede llegar a ser bastante elevado, sobre todo mirando el precio de los vuelos, el hospedaje se encuentran ofertas, fíjate en la que he encontrado más abajo 😉

Para ver los Moais en Isla de Pascua puedes hacerlo durante todo el año a través de Chile. Los vuelos despegan de Santiago de Chile (a veces también de Tahití en la Polinesia) y la duración del vuelo es aproximadamente de unas 5 horas. Los que deciden pasar unas vacaciones en la Isla de Pascua pueden elegir entre varios hoteles y resorts que se encuentran en una amplia gama de precios.

Aquí tienes el vídeo prometido de AlanxelMundo, disfrútalo, a mi me encanta

Querida viajera, ¿qué te ha parecido la historia? Si ha sido de tu gusto, te agradecería que lo compartieses con tus amigos y así difundir esta gran historia, y también me encantaría que siguiésemos hablando en los comentarios más abajo :)

Un abrazo desde España  😀

Etiquetas:
Tu opinión es importante, vota el artículo por favor 😄
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (2 Votos. Puntuación media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Viajero como estilo de vida, desarrollador de profesión, bloguero por afición. Un apasionado del mundo digital.

Si te gustó este artículo también te puede interesar:

Comentarios 2

  1. Una historia muy próxima a todos nosotros, que en realidad es muy conocida pero de la que no sabemos apenas nada. Genial :) Muy bueno el aporte de como llegar y del hostal, muchas gracias!!

    1. Gracias por el comentario Lorena :), la verdad es que si, es una historia bastante conocida en el mundo pero de la que apenas existe información.

      El hostal tiene muy buen precio así que si alguien va espero que lo aprovechen jaja Un saludo viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Muchas gracias por difundir el contenido de Doble Viaje. ¡Únete a nuestra comunidad de viajeros!