10 + 1 Planes de fin de semana sin apenas gastar dinero

Publicado por
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (3 Votos. Puntuación media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Hola amiga viajera :) ¿Cómo te ha ido el fin de semana pasado? Uhmm, ¿quizás ha sido aburrido? No me gusta eso, seguro que has tenido una semana súper dura y estabas deseando que llegara el querido viernes y poder realizar esos planes de fin de semana que todos deseamos, pero aghh, no ha surgido ninguna idea prometedora.

Puede ser que hayas caído en la rutina con tu pareja y no te sientes motivada en tus ratos libres, quizás hayáis realizado decenas de planes típicos y ya os habéis aburrido de ellos como por ejemplo:

  • Ir al cine.
  • Salir a tomar unas cervecitas.
  • Salir a cenar fuera.

Planes de fin de semana que nunca defraudan

Estos planes además de ser un poco típicos también requieren de gastar dinero, y si se hace cada fin de semana pues se puede notar bastante a fin de mes. Queréis hacer algo nuevo pero no se os ocurre nada.  Esto puede ser frustrante y cuanto más piensas en hacer actividades un fin de semana, menos ideas surgen. Entonces, sucede lo de siempre, os quedáis en casa, tal vez una siesta después de comer, cenita, película en el sofá y para cama.

Ese plan la verdad no suena mal, pero si que cansa si se repite una y otra vez. Vale Alex, estoy aburrida de hacer lo mismo, pero no me surgen planes ni ideas nuevas, entonces, ¿qué hacer un fin de semana? Te traigo una solución, más bien, 10 + 1 soluciones, una es de regalo y fijo que te mola jaja así tendrás más ideas para realizar planes de fin de semana que seguro ya conoces pero que no han pasado últimamente por tu mente 😉

1 Juegos de mesa para toda la familia

¿Recuerda cuándo jugaste por última vez a un juego de mesa? Venga, quita el polvo a esos juegos que tendrás escondidos en algún rincón de tu casa, revisa bien el trastero, los armarios, seguro que alguno tendrás y ni te acuerdas de cuales. Como mínimo un parchís seguro lo tienes jaja

Nosotros tenemos varios, bastantes de regalos de cuando yo era pequeño, otros que nos han regalado amigos y familiares. Te doy algunas ideas de los que más nos gustan:

  • Monopoly.
  • Pictionary.
  • 4 en raya.
  • Trivial.
  • Quién quiere ser millonario.

Siempre sienta bien jugar con tu pareja y tus amigos a los míticos juegos de mesa, no pasan de moda, y generan un gran ambiente. Personalmente este es uno de los grandes planes para fines de semana que más me gustan, especialmente en los días de lluvia.

2 Haz un postre de lo más rico

Haciendo un coulant chocolate

Aquí tienes como nos salió a nosotros el postre

A mi personalmente no se me da muy bien la cocina, aunque a Yana si, y muy bien por cierto ;), (lo dejo por aquí ya que leerá el artículo seguro y quizás se acuerde de mi para algún postrecito rico de esos jaja.) Bueno, a lo que íbamos, el caso es que a pesar de que no se me da bien la cocina, hay algún fin de semana que ayudo a Yana a hacer un postre, buscamos una receta en internet y lo intentamos, puedes probar con tu pareja a hacer un delicioso coulant de chocolate.

Se me ha hecho la boca agua al escribir estas líneas pensando en ese postre, ñamm, pruébalo no te arrepentirás :)

Además, una pareja cocinando siempre se ve una escena divertida y sexy, así que venga venga a cocinar se ha dicho jaja. Ya nos dirás que tal te ha salido si pruebas a realizar esta receta.

3 Limpieza de tu colección multimedia – libros, DVD´s, CD´s

Este plan como vas a ver tiene doble utilidad, realizarás limpieza en tu armario y podrás generar unos ingresos extra. ¿Cómo? Sigue leyendo que te lo cuento:

Busca en tus muebles toda la colección multimedia de la que dispongas, desde libros, dvd´s de películas, cd´s de música, etc. Ahora decide lo que quieras conservas y el resto no lo tires, haz una lista con los nombres y después guárdalos en una caja. Estarás diciendo, pues vaya limpieza que he realizado…espera, no hemos llegado al final del asunto, un poquito de paciencia 😉

Vale, ahora lo que vas hacer es vender lo que tienes en esa caja. Puedes hacerlo de dos maneras:

  • Acércate a una compra-venta de objetos que haya en tu ciudad.
  • Internet.

Algunos de las webs de internet que puedes usar para este tipo de ventas son:

  • Milanunacios.com
  • Segundamano.es
  • Ebay.es
  • Wallapop App

Como vas viendo hay cosas muy simples que hacer un fin de semana, pero que pueden darte un beneficio extra, ¿qué te parece esta idea?

4 Una fiesta al estilo Potluck con tus amigos

¿Conoces el término “Potluck”? Es un término muy usado en el Sur de EEUU, se atribuye a un tipo de fiesta de comida, cada uno debe aportar un alimento a la fiesta.

Pues vamos a darle un toque novedoso a esta fiesta, se me ha ocurrido que puedes quedar con unos amigos para cenar, pero en vez que cada uno aporte comida, que cada uno aporte ingredientes, una vez en tu casa reunidos podréis inventar una receta con todos los ingredientes que hayáis juntado y a ver que sale de ahí.

PD: por si no sale bien la receta, deberíais tener un plan B, una pizza de reserva que nunca falla jaja

5 Organiza una excursión cerca de casa

pic-nic comer al aire libre

Una barbacoa que hicimos en Italia muy cerca de casa de Yana después de un paseo

Si leiste el artículo de la semana pasada, podrás comprobar que nos encantan las escapadas de fin de semana. Esta está bien, pero para hacer de vez en cuando, ya que para hacer una escapada no hace falta gastarse tanto dinero.

Si te gusta viajar con tu pareja, que seguro que si, decirte que no es necesario gastar dinero para hacer una escapada de fin de semana. Hay decenas de planes para hacer escapadas económicas, por ejemplo puedes organizar una excursión con tu pareja cerca de tu casa, seguro que en los alrededores hay cosas muy bonitas que no habéis apreciado juntos.

Si no te das cuenta de alguno, puedes buscar en Google lugares que ver y que se encuentren en los alrededores de donde vives. A continuación coge boli y papel, haz una lista de aquellos lugares que deseas visitar, a poder ser que estén cerca unos de otros, y crea tu propia excursión. Puede ser desde una ruta de senderismo, hasta visitar alguna capilla, un río, un bosque, mismo un paseo largo por la ciudad. 

Prepara una mochila con comida y bebida para no gastar fuera, ¿qué mejor que una excursión con picnic incluído? Acabas de realizar una escapada romántica barata en un abrir y cerrar de ojos.

6 Practica fotografía digital

fotografía en planes de fin de semana

Hicimos fotos en bosques de Italia, esta fue la que más nos gustó

Si te gusta viajar y conocer mundo, seguro te gusta la fotografía digital, a nosotros nos encanta hacer fotos, practicar y practicar. Escogemos una temática para el fin de semana, por ejemplo: paisajes, retratos, vías de tren, etc. Hacemos una serie de fotos y después escogemos la mejor fotografía de ese fin de semana.

Si te gusta la fotografía, coge tu cámara digital,  teléfono móvil o tablet y sal a dar un paseo con tu pareja, hacer fotos de aquello que más os guste, desde una simple rama de un árbol, una farola, un póster de la luz, cualquier cosa resultar en una gran fotografía. Aquí tienes unos consejos para hacer buenas fotos haga el clima que haga.

Es uno de nuestros planes de fin de semana favorito. Una idea, si quieres sube tu foto a nuestro Facebook :) http://facebook.com/dobleviaje, o si tienes cuenta de Twitter sube tu foto y etiquétala con el Hashtag #Galeriadeviajes, así podremos hacer una galería de viajes en Twitter, ¿qué te parece? :)

7 Comienza un blog sobre un tema que te apasione

Crea tu propio blog

Al igual que nosotros, puedes realizar un blog sobre algún tema que te apasione, mejor aún si le apasiona también a tu pareja, así podréis comenzarlo juntos.

A nosotros nos apasiona viajar en pareja y por eso hemos decidido lanzarnos con este blog, para hablar de nuestras experiencias, de nuestras escapadas, de lugares maravillosos, consejos y más. Yo además soy cofundador de mundoentrenamiento.com, y ya estoy preparando mi próximo blog :) Me encanta este mundo.

Si quieres comenzarlo con tu pareja, deberéis pensar que es aquello que os apasiona hacer juntos y que os podáis pasar horas y horas escribiendo sobre ello, quizás también sean los viajes, o puede ser un deporte en especial, las películas o leer libros, vosotros lo sabréis mucho mejor que yo. Sea cual sea vuestro tema, escoge un público objetivo, esto es fundamental para que un blog funcione, puede ser por ejemplo:

  • Temática: un blog de viajes.
  • Público objetivo: viajeras solitarias de 26-30 años, que además les guste un estilo de vida libre.

Puedes ocuparte del blog los fines de semana, y quién sabe, puede que genere unos ingresos extra que te motiven a tomártelo un poco más en serio. Si quieres comenzar un blog pero no sabes ni como empezar, puedes consultarme, deja un comentario o contacta conmigo aquí.

8 Visita algún monumento gratuito

Visita monumentos cerca de tu casa

Nosotros visitando la Playa de las Catedrales, un paisaje visitado por muchos viajeros. Al lado de nuestra casa en Galicia.

Hemos visto que podemos realizar escapadas de fin de semana sin gastar mucho dinero, podemos incluso realizar salidas de fin de semana y ver cosas gratis muy interesantes, ¿cuáles?:

  • Monumentos gratuitos en tu ciudad.
  • Museos gratuitos en tu ciudad.
  • Edificios emblemáticos.

Hay días que algunos museos o monumentos tienen entrada libre, tan sólo deberás entrar en la web oficial de tu ciudad y dar una visual. Si no encuentras ninguno, no es necesario que tengas que entrar, puedes por ejemplo verlo desde fuera:

  • Ver la Cibeles en Madrid.
  • Ver la Torre de Pisa desde fuera.
  • Ver la Catedral de Santiago.

Seguro que en tu ciudad hay algo que ver que sea único y que muchos viajeros visitan. Tu lo tienes cerca, aprécialo y dedícale tu tiempo, acércate con tu pareja y admira el paisaje, el monumento o aquello que vayáis a ver y sin gastar 1€ 😉

9 Practica Origami

Para hacer Origami solo necesitas tiempo y un poco de papel, puedes comenzar por alguna cosa facililla como la del vídeo siguiente y después ir probando cosas más difíciles.

Proponle el plan a tu pareja. Yo os reto a ver quién hace una rana en menos tiempo:

10 Haz tu propio festival de cine

¿Te gusta ir al cine? A nosotros nos encanta, pero puede resultar un poco caro si se va varias veces al mes, y más ir en pareja.

Entonces te gustará este plan, un festival de cine en tu propia casa, un maratón cineasta ;). Llama a unos amigos y diles que traigan sus películas favoritas, prepara unos aperitivos y poneros a ver películas, quizás por medio podéis jugar a algún juego de mesa como dijimos en el 1er punto y pasar un fin de semana de diversión.

11 Seduce a tu pareja

Como te había prometido, 10 ideas para planes de fin de semana sin apenas gastar dinero, y aquí el bonus trip, ¿qué mejor plan de fin de semana que una seducción a tu pareja en toda regla?

Piénsalo bien, es divertido, romántico, haces ejercicio, cura cualquier problema de la relación y no gastas nada, salvo las calorías de la cena jaja.

Comienza con una cena bien ambientada, música relajante, luz de ambiente, quizás puedes gastar unos céntimos de € y prepara unas velas románticas. Busca una película romántica y sensual e intenta no llegar al final 😉

Conclusión: salidas de fin de semana sin gastar mucho si se puede

Como puedes ver se pueden hacer bastantes planes para fin de semana sin gastar demasiado dinero, incluso te puede salir gratis.

No permitas aburrirte en tus días libres, tus días de descanso. No permitas caer en la rutina junto a tu pareja, cada día libre, cada fin de semana juntos debe ser algo divertido, días de ocio para pasar juntos.

¿Tienes alguna otra idea para pasar un fin de semana perfecto en pareja? Escribe aquí lo que haces con tu pareja para que podamos saber de más ideas :)

Tu opinión es importante, vota el artículo por favor 😄
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (3 Votos. Puntuación media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Viajero como estilo de vida, desarrollador de profesión, bloguero por afición. Un apasionado del mundo digital.

Si te gustó este artículo también te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Muchas gracias por difundir el contenido de Doble Viaje. ¡Únete a nuestra comunidad de viajeros!