8 motivos para viajar solo

Publicado por
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (14 Votos. Puntuación media: 4,86 de 5)
Loading...Loading...

Solos tú y el mundo entero: viajar solo también mola

Cuando se trata de viajar a otra ciudad o país, la última cosa que se te viene a la mente es la de viajar solo. Viajar con alguien parece mucho más divertido e interesante. Sin embrago, viajar solo tiene sus ventajas, y te voy a dar 8 motivos para que hagas tu primer viaje en solitario.

1. Viajar solo implica no hacer compromisos

Viajando solo no necesitas dividirte entre tus deseos/preferencias y los del compañero de viaje. ¿Ir a las mejores exposiciones? ¿Estar toda la noche en un pub? ¡Elige lo que más te apetezca y hazlo! Despiértate y sal a dar un paseo cuando más te agrada, vete solo a los lugares que te interesan, no dependas de nadie.

2. No tienes que esperar a nadie

Cada uno tiene su propio ritmo de vida, uno puede levantarse por la mañana y arreglarse en 10 minutos, mientras que otros tardarán un par de horas. A unos le gustan llegar al aeropuerto con antelación, mientras que a otros les da rabia perder tiempo y aprovechan para visitar un par de museos más. Viajar solo implica que los tiempos lo marcas tú, no tendrás que esperar a nadie, ni estar nervioso y con prisa, no tendrás que aburrirte ni desesperarte. Podrás mantener siempre tu ritmo.

3. Puedes sumergirte completamente en la atmósfera de lo que está sucediendo (del presente).

Sumérgete en la atmosfera

Imagen de: Sunova Surfboards

Cuando viajas con alguien no ves la mitad de las cosas interesantes, ya que una parte de tu atención está distraída para conversar con la otra persona. En cambio, al viajar solo te dedicas enteramente al nuevo lugar, oyes y ves todo. Por esto, los recuerdos de los sitios que has visitado quedan mucho más marcados. Haz la prueba, viaja a un mismo destino solo y acompañado, aunque sea a un lugar cercano a tu hogar, notarás una diferencia notable.

4. Puedes hacer orden en tu mente

A veces, la vida cotidiana te cansa mucho y se hace necesario estar solo, entenderte a ti mismo. Una semana de meditación, concentración, y prestar atención solo en lo que pasa alrededor de ti, lugares desconocidos y hermosos te ayudarán a refrescar la percepción de mundo entero y “reiniciar” tu cerebro.

5. Tendrás más facilidad a conocer gente nueva

Alojándote en un hotel u hostal, tomando una taza de café o paseando por el parque estarás rodeado por una infinidad de personas. Y ya que estás viajando solo, estarás más abierto con ellos. Especialmente con aquellos, que ya viajaron solos varias veces.

6. Viajar solo te permite vivir espontáneamente

Han cambiado el horario de los buses, han cancelado el vuelo, has perdido la reserva en el hotel y tus planes ya se han vuelto un revueltillo (uhmm me apetece un revuelto de setas con gambas 😆 ). Pero no pasa nada, viajas solo y puedes hacer lo que te venga en gana, vete a otro hostal que encuentres de última hora, o quizás a un hostal de varias camas en una misma habitación y así gastas menos, y encima conoces gente :) Mira estos hostales por ejemplo en París a bajo coste: hoteles.dobleviaje.com París

Los recuerdos e impresiones más vivos permanecen en el corazón del viajero precisamente cuando algo sale fuera del plan. Así que no hace falta preocuparse, porque quizás, cuando regreses agradecerás al destino por el vuelo cancelado o la reserva perdida, además tendrás una buena anécdota que contar.

7. Te convertirás en una persona audaz e independiente

Si viajas con un compañero, siempre podrás contar con él. Viajando solo, eres responsable de todo. Aprenderás a planear y serás responsable de todas tus acciones: has reservado el hotel para una fecha equivocada o te has perdido, la culpa es solo tuya. Y buscar una solución te tocará a ti mismo.

8. Descubrirás tus valores

A lo largo de tu viaje solitario se manifestarán aquellas calidades que ni siquiera sabías que existían. Ganarás una valiosa experiencia, conocerás a gente nueva y creerás en ti mismo. Y cuando vuelvas y te darás cuenta que camino más grande has efectuado, nunca volverás a ser el de antes.

Vídeo de razones para Viajar Solo

A continuación te dejamos un vídeo de Alan por El Mundo contando sus razones y tips para viajar solo.

Razones para viajar solo

Conclusión:

Viajar solo y acompañado a un mismo destino, son dos viajes totalmente diferentes, con dos perspectivas distintas y verás el lugar de una totalmente cambiado. ¿Cuál es la mejor manera de viajar? Las dos, recomiendo que pruebes ambas para ver las diferentes sensaciones.

Esto es como la música, ¿qué música es mejor, romántica o electrónica? Depende mucho de tus sentimientos en ese momento, y viajar solo o viajar en compañía es exactamente lo mismo, depende del sentimiento momentáneo.

close

Si quieres puedes leer un artículo relacionado con este: 10 destinos para viajar solo

Además si sientes que tienes miedo a viajar solo, quizás sea bueno que leas este otro donde te ayudo a vencer tus miedos a viajar solo: Miedo a Viajar Solo ;)

Y tú, ¿eres un viajero solitario? 

Tenemos mucho más artículos interesantes similar a este en nuestro blog de viajes http://www.dobleviaje.com/blog/ 😉

Recuerda compartir el contenido si te gusta :) y deja algún comentario así podremos conversar 😉 ¡Gracias!

 

Tu opinión es importante, vota el artículo por favor 😄
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (14 Votos. Puntuación media: 4,86 de 5)
Loading...Loading...

Viajero como estilo de vida, desarrollador de profesión, bloguero por afición. Un apasionado del mundo digital.

Si te gustó este artículo también te puede interesar:

Comentarios 2

    1. Hernando, muchas gracias por comentar y dejar tu opinión.

      A ver, yo creo que aquí no se trata de eso, es decir, puedes viajar en compañía y será un viaje estupendo, pero lo que quiero reflejar en este artículo es que hay una manera de viajar diferente, que mucha gente realiza y hay otra que no lo hace quizá por miedo o desconocimiento, viajar solo es otra manera de viajar que creo que todo el mundo debería probar. Además seguro conoces gente durante el camino, y ya sería aventura compartida ;).

      Un saludo Hernando

  1. Pingback: ¿Por Qué Viajar a Italia? 10 buenas razones ~ Doble Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Muchas gracias por difundir el contenido de Doble Viaje. ¡Únete a nuestra comunidad de viajeros!