¿Por qué los viajes en pareja ayudan a mejorar la relación?

Publicado por
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (5 Votos. Puntuación media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

¡Hola querida amiga viajera! ¿Qué tal ha ido el inicio de semana? Esperamos que muy bien :) Nosotros hemos regresado ayer por la noche de una escapa de fin de semana, por eso no hemos podido publicar ayer, pero bueno, a ver si el artículo de hoy te gusta y así lo compensamos 😉 además, si eres suscriptora de Doble Viaje ya sabrás que hemos anunciado que tendríamos novedades, (si no estás suscrita, ¡no esperes más, estamos deseando tenerte en nuestra comunidad y así conocernos mejor!), pero si todavía no estás suscrita te anunciamos una de las novedades, mañana inauguramos canal de Youtube y publicamos nuestro primer “Encuentro viajero“, va ser un programa en el que charlemos con otros viajeros experimentados, si te gustan los viajes no te lo puedes perder.

Beneficios de los viajes en pareja

Bueno vamos con el artículo de hoy, que me voy por las ramas jaja si empiezo a hablar, te aseguro que no paro…si ves que me lanzo, ¡fréname!

Ya te he hablado de las razones para viajar solo, pero desde que Yana y yo nos conocimos la verdad es que intentamos viajar juntos siempre que podemos. Si tienes pareja te interesará este artículo, si por lo contrario prefieres viajar sola, no te recomiendo leer más, no quiero hacer perder tu tiempo ya que vamos hablar de viajes en pareja 😉

¿Sabías qué en un estudio realizado a 1000 parejas qué viajaban juntas ha demostrado qué el 63% de estas parejas han mejorado su relación? Pues bien, he compilado 12 razones por las que viajar en pareja ayudan a mejorar y fortalecer la relación. 

1. El objetivo común.

Los Viajes en pareja mejoran las relaciones

Nosotros eligiendo un destino juntos

Si viajáis juntos compartiréis un objetivo común, ver el mundo juntos. Conocer nuevos horizontes, experimentar nuevas aventuras, disfrutar de las culturas y todo lo que un bonito viaje puede conllevar. Todas estas experiencias son motivaciones para hacer más cosas juntos, y como ya sabrás, la motivación hace crecer la chispa en una pareja.

2. Mejora la capacidad de comprensión y de adaptabilidad de cada uno.

Viajando juntos os conoceréis mucho mejor, descubriréis vuestras fortalezas y debilidades, buscando una manera de complementaros mejor con el fin de continuar un viaje juntos. Por ejemplo: os encontráis de viaje en New York y tu pareja te comenta que quiere ir a cenar  a las 7 a un italiano, y tú cedes en este aspecto a pesar de que te apetece cenar en un restaurante chino. Pero quizás a la noche a ti te encante dar un paseo de una hora y sea él el que ceda. Al final el uno hace cosas por el otro y eso es lo bonito de una pareja, ¿no crees?

Otro ejemplo: os encontráis realizando senderismo disfrutando de la alta montaña. Tu pareja tiene más resistencia que tú, y es probable no le darás seguido el ritmo, él te ayudará a continuar, puede que bajando el ritmo, o cargando con tu mochila.

Es decir, os complementáis y fortalecéis vuestra relación inconscientemente. Como ves los viajes en pareja ayudan a mejorar la relación de una manera fluida y dinámica, os comprenderéis mejor y os adaptaréis el uno al otro de una manera más fácil.

3. Viajes en pareja = mejora en la comunicación.

Según el estudio del que te hablado al principio, se encontró que las parejas que viajan juntas se entienden mejor, tienen una mejor comunicación. ¿Por qué sucede esto? Porque en un viaje tiendes a estar más relajada, eres más comprensiva y paciente con las demás personas, y más con tu amado ;), por lo que encontrarás un lenguaje mejor para solucionar vuestras diferencias, que no sean discusiones con gritos. Tiendes a dialogar más y argumentar con sentido. Tenéis que viajar juntos durante un tiempo y queréis disfrutar del viaje, por lo que vuestra mente y corazón os dicen que mejor solucionarlo por las buenas y rápido que no por las malas y lento.

Así que en vez de estar enfadados durante horas, os comunicaréis para poner solución a vuestras diferencias y eso os fortalecerá mucho más.

4. La vida sexual mejora exponencialmente

Aquí iba poner una foto pero seguro que me matabáis (y Yana también) jaja. Este punto seguro que te gusta mucho 😉 En los viajes en pareja suele haber sexo…y del bueno y el que diga lo contrario es que no ha viajado con su pareja.

Como ya te comenté en el punto anterior, al viajar tiendes a estar más relajada porque viajar reduce el estrés, y según el estudio, también, las parejas que viajan juntos tienen una mejor relación sexual que las parejas que no viajan juntos.

Hemos dicho que viajar reduce el estrés, y viajáis juntos, por lo que el estrés se reduce en ambos. Esto logra crear un ambiente mágico y lleno de sensaciones lo cual es suficiente para cambiar a una onda sensual y romántica.

Más de las tres cuartas partes de las parejas encuestadas, señalaron que tenían una gran vida sexual en sus viajes y posts viajes, así que es un dato más que suficiente como para que quede confirmado.

5. Juntos, experimentaréis algo nuevo que dejará huella

Nuestro viaje a México en pareja

Nuestra luna de miel, de fábula.

Si has viajado sabrás que las experiencias que ocurren durante un viaje te marcan, es una marca que queda grabada, no solo en tu mente, también, en tu corazón.

Si viajas con tu pareja, sin duda, marcará un antes y un después en vuestras vidas, te enamorarás más de él y él de ti, tendréis anécdotas juntos y recuerdos para revivir juntos. Por ejemplo, algunas de las experiencias que nos han marcado a Yana y a mi:

  • Ver la Torre Eiffel a la luz de la luna el 31 de diciembre, mientras me declaraba y le pedía pasar nuestra vida juntos por siempre.
  • Ver un gran espectáculo en Moulin Rouge.
  • Pasar nuestra luna de miel en México, visitando el paraíso en un lugar soñado por los dos.
  • Viajes en tren por Italia admirando puestas de sol únicas.
  • Un paseo por Florencia bajo una capa de estrellas intensamente iluminadas.
  • Un paseo al atardecer bordeando el Lago Lecman de Suiza.

Esos momentos hará que os enamoréis más el uno del otro, no solo durante el viaje, también después reviviéndolo mientras habláis con vuestros amigos, con vuestra familia, o entre vosotros mismos. Vuestra memoria y corazón quedarán para siempre unidos por una experiencia especial.

6. Transparencia total entre ambos.

Puede que ya conozcas a tu pareja bastante bien, o eso creas, pero cuando realizas un viaje con tu pareja siempre conocerás algo nuevo de su personalidad o físico, date cuenta que estarás pasando 24 horas enteritas a su lado y que las habitaciones no tienen máscaras. Apreciarás a tu pareja tal y como es, con sus más y sus menos:

  • Quizás ronques y le gustes más por ello :)
  • Quizás no te hayas afeitado tus piernecitas lindas y le rasques al dormir pero seguro te apreciará más por ello.
  • Tal vez descubras que es más valiente de lo que aparentaba ser.
  • Su capacidad orientativa para moverse por ciudades que no conoce puede que sea genial y lo desconoces.

7. El sentido del humor se forma en conjunto

Los Viajes en pareja son sanos

Haciendo el tonto para olvidarnos de nuestra maleta perdida

Hay veces que un viaje tiene malos momentos, y puede amargarte el día. Por ejemplo: puede que vayas a un restaurante y comas realmente mal o te estafen por unas copas más de 17€, que pierdas una pulsera, que en el hotel te desaparezca tu perfume, o quizás te pierdan la maleta los de la aerolínea como nos pasó a Yana y a mi en el viaje a México. Todos estos problemas pueden hacer que lo pases realmente mal, pero puede que lo mires desde otro punto de vista diferente junto a tu pareja y os riáis de la situación, es decir, apoyaros mutuamente y hacer de un punto débil un punto fuerte para conseguir que nadie ni nada os arruine el viaje. Parece mentira pero se consigue y lograréis que una mala experiencia sea una anécdota divertida.

Creo que esta es una de las partes más valiosas de tener alguien muy querido a tu lado en todo momento.

8. Aprendes a disfrutar más de la vida en pareja – menos preocupaciones

Las parejas que no viajan juntos se preocupan demasiado por el futuro, por el qué vendrá, y sus relaciones están llenas de dudas, mientras que las personas que viajan en pareja no se preocupan tanto de lo que va a suceder después, viven más el presente, disfrutan más la vida en conjunto.

Es algo como que te sintonizas mejor con tu pareja durante el viaje y eso te ayuda después en tu día a día. Por ejemplo, a la hora de planear el viaje, analizáis situaciones en conjunto: elegir destino, comprar billetes, los mejores horarios para el transporte, etc. Una serie de situaciones existentes, a veces más difíciles que una simple elección pero en la que la decisión es mutua, y eso ayuda a que después las decisiones las toméis como pareja y no individualmente.

9 . El romanticismo florece.

Puesta de sol en Italia

Viviendo una puesta de sol en lo alto de una montaña en Italia :)

Cuando estás viendo una película romántica, y ves esa pareja viendo una puesta de sol, piensas, ¡ains que bonito!, pues deja de pensarlo y siéntelo.

Los viajes en pareja van más allá que las historias de amor de las grandes pantallas, puedes dejar de soñar y llenar tu vida de sentimientos junto al amor de tu vida. Las circunstancias y los momentos que surgen en un viaje, harán que consigas llenar tu corazón al 100%. 

El romance es un estado de ánimo que ocurre en cualquier lugar y momento, y no hace falta dinero para sentirlo, solos tú, tu pareja y un hermoso momento que crearéis juntos. Si notas que en tu pareja se está apagando esa chispa romántica, quizás sea un buen momento para realizar una escapada romántica en plan picnic por ejemplo, ¿qué opinas?

El estudio refleja que el 86% de las parejas que viajan juntas ha crecido el romanticismo en sus relaciones.

10. Se convierten en mejores amigos

Al viajar juntos, como ya te comenté más arriba puede que haya momentos difíciles, pero que juntos los superaréis mucho mejor que viajando en solitario. En ese momento de apoyo mutuo, el sentimiento de amistad florece y se multiplica, creando un lazo de cariño más grande del que ya teníais entre vosotros.

Si estás enferma y tu pareja te cuida, te ayuda a sentirte mejor, cuando nadie más está a tu lado en ese momento, notarás que hay un sentimiento más que el del amor en tu corazón, es el de la amistad. Por lo tanto, os convertiréis en mejores amigos.

11. Aprender juntos os unirá más.

En los viajes siempre se aprende algo nuevo. Ahora te pregunto, ¿cómo te sientes con las personas que estás aprendiendo? La experiencia de la enseñanza une a las personas más de lo que se cree, nace un vínculo especial entre ellas.

Absorber conocimientos nuevos os permitirá disfrutar de ese proceso durante el aprendizaje, y puede ser una cosa súper sencilla como por ejemplo: un plato típico de un país, un animal exótico que conozcáis por primera vez. Son cosas que valoraréis más que si lo hubieséis visto en la televisión y ese conocimiento os unirá más.

12. Mejora la tolerancia.

En los viajes se pueden cometer errores, por ejemplo: él lleva el mapa y se equivoca de lugar atrasando vuestro destino más de una hora. Tienes dos opciones, enfadarte sin motivo ya que tranquilamente te puedes equivocar tú en un futuro, o bien ser tolerante, y ayudar en buscar una solución.

Otro ejemplo puede ser que haya un roce, podréis enfadaros o bien pediros perdón rapidamente con el fin de continuar el viaje y poder disfrutarlo como se merece.

Esto ayuda a que después solucionéis mejor los problemas y las diferencias mutuas.

Conclusión:

Como ves los viajes en pareja ayudan a mejorar y fortalecer las relaciones, es una buena terapia si ves que la pareja flojea en alguno de estos puntos que hemos visto, o simplemente para revitalizarla si has caído en la odiosa rutina.

Lo bueno de viajar en pareja es que no se fuerzan las situaciones, sino que van surgiendo y por el propio viaje te lleva a darles una solución más amistosa que si estuvieras en tu entorno.

La verdad es que hoy por hoy no cambiaría mis viajes con Yana por nada del mundo, viajar solo me gusta y mucho, pero me encanta viajar en pareja, no lo puedo evitar :)

Abramos un debate, ¿qué te parece? ¿Viajar ayuda a mejorar la relación de pareja si o no?

Tu opinión es importante, vota el artículo por favor 😄
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (5 Votos. Puntuación media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Viajero como estilo de vida, desarrollador de profesión, bloguero por afición. Un apasionado del mundo digital.

Si te gustó este artículo también te puede interesar:

Comentarios 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Muchas gracias por difundir el contenido de Doble Viaje. ¡Únete a nuestra comunidad de viajeros!